Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE IMOLA. CARRERA 1   -   Sección:   Motor

Checa gana en Imola y Haslam tira el título

Biaggi será campeón si queda por delante del británico en la segunda carrera
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 11:23 h (CET)
Haslam se fue largo al intentar sobrepasar a Checa en la última vuelta y solo pudo reducir su desventaja con Biaggi en seis puntos. El italiano consigue así una ventaja de 52 puntos, con 75 todavía en juego. El español Carlos Checa hizo una carrera magistral para llevarse su segundo triunfo del año. Xaus fue duodécimo.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El español Carlos Checa ha logrado su segunda victoria de la temporada en Imola, tras salir vencedor de una intensa lucha con el británico Leon Haslam, que ha perdido en la última vuelta prácticamente todas sus opciones de título. Checa no vencía desde la primera prueba del Mundial, en Australia hace ya siete meses, y se aleja de Crutchlow en la lucha por la cuarta posición global.

Carlos, que partía desde la tercera línea de la parrilla, fue ganando posiciones progresivamente hasta situarse en la tercera posición tras un error de Haslam, el primero del día, en la octava vuelta. El catalán anduvo tras los sorprendentes líderes iniciales –primero Sykes y luego Lanzi–durante unas vueltas, y no dudó en pasarlos para mantener la lucha final con Haslam en los últimos giros. En seco, la Ducati ha funcionado mucho mejor, y ya lo había demostrado Checa en el Warm Up.

En la lucha por el título, Haslam echó por la borda su gran trabajo con dos salidas de pista, ambas cuando marchaba segundo. El británico pudo rehacerse del primer varapalo y logró seguir la estela de Carlos Checa durante las cuatro últimas vueltas, pero su intento de adelantamiento –para ganar cinco puntos– se tradujo en la pérdida de tres posiciones –nueve puntos– y en el nudo del lacito para un regalo para Biaggi en forma de Mundial. El italiano, que llegó a rodar decimotercero, finalmente terminó undécimo y sumó cinco puntos más. La ventaja actual es de 52 puntos, por lo que Biaggi será campeón en Imola si queda por delante de Haslam en la segunda carrera.

Finalmente Lorenzo Lanzi –que está siendo investigado– fue segundo y el japonés Noriyuki Haga llevó a la Ducati oficial de nuevo al podio, pese a salir decimoquinto. El otro español en liza, Rubén Xaus, terminó duodécimo tras Biaggi.

Guarnoni se proclama campeón en Superstock 600
El francés Jeremy Guarnoni se llevó el sábado el título de Superstock 600, tras finalizar sexto la carrera en Imola. Una caótica última curva que terminó con el argentino Mercado por los suelos provocó que la victoria de Florian Marino resultase insuficiente para impedir el alirón. Son 28 los puntos que separan a ambos y solo quedan los 25 de Magny Cours.

En Superstock 1000, no hubo sorpresas y el italiano Andrea Badovini sumó su novena victoria de la temporada y, de ganar en Francia, podría culminar su 100% de victorias. El italiano ya aventaja en 103 puntos a su perseguidor, el francés Berger.

Biaggi podría ser campeón esta tarde
Todavía resta la carrera de Supersport, donde Sofuoglu y Laverty siguen jugándose el título, y la segunda de Superbike, en la que Max Biaggi podría proclamarse campeón y Carlos Checa buscará el doblete.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris