Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sociedad   -   Sección:  

Dos niños encuentran un sello papal del siglo XVI

Los niños se encontraban jugando en el jardín cuando se encontraron el sello
Redacción
domingo, 26 de septiembre de 2010, 10:20 h (CET)
Dos niños madrileños de nueve y ocho años, Marcos y Mario, encontraron el pasado domingo una sello papal del siglo XVI en el jardín de la casa de su abuela.

Redacción
Según explicó a Servimedia Elena Pérez, la madre de Marcos, "los niños estaban jugando en el jardín de la casa de mi madre, cuando se encontraron con lo que creyeron que era una piedra redonda. Mi sobrino le dio una patada, pero mi hijo Marcos la recogió, la limpió de arena y corriendo vino a enseñármela, porque él ya estaba convencido de que era una antigüedad".

Elena Pérez tuvo la intuición de que se trataba de un objeto ligado a la Iglesia, lo fotografió y se lo envío por e-mail al Vaticano.

Marco Grilli, secretario de la Prefectura, según explica Elena Pérez, le confirmó que lo que habían encontrado su hijo y su sobrino, "tirado" en el suelo del jardín de su madre, era un sello del Papa Sixto V, que fue cabeza visible de la Iglesia católica durante los años 1585-1590.

Grilli explica en su misiva que las letras que aparecen en cada cara de este sello encontrada por los niños (SPA y SPE) corresponden a San Pablo y a San Pedro.

El sello encontrado por Marcos y Mario se utilizó, probablemente, para sellar alguna bula papal de Sixto V, que es un documento sobre asuntos políticos o religiosos.

El nombre bula procede del latín "bulla", y se refiere a la medalla redonda que portaban al cuello los hijos de las familias nobles romanas hasta que se hacían mayores y se les imponía la toga.

En la Edad Media se empezó a utilizar este término para denominar los sellos de plomo u otro material que lleva estampadas figuras o signos, con la que los papas protegían sus documentos.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris