Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Si siempre juegan los titulares contra el Real Madrid… los blancos no ganan

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 26 de septiembre de 2010, 07:29 h (CET)
Y los blancos volvieron a pinchar… claro, como los equipos pequeños salen con todo cuando juegan contra el Real Madrid… pasa lo que tiene que pasar, que logran puntuar contra un conjunto de jugadores valorado en cientos de millones de euros. Pasó en Palma en la primera jornada y el sábado ocurrió en Valencia frente al Levante. Cuatro puntitos menos por no atreverse a marcar un mísero gol. ¿No debería estar obligado a marcar siempre un equipo como el Real Madrid?

El problema no es solamente la falta de puntería, que evidentemente la hay, como demostró el equipo frente a Osasuna o el mismo Ajax. El problema es mucho mayor: el Real Madrid no juega al fútbol, no abre huecos en la defensa rival, no juega por las bandas, se duerme con el balón… y mil y una cosas que llevarán al Real Madrid por el mismo camino que las últimas temporadas si Mourinho no lo soluciona con rapidez. Efectivamente, el Real Madrid aburre.

Pero claro, la táctica del técnico portugués pasa por intentar desestabilizar primero al equipo rival –se entiende que seguirá siendo esta temporada el FC Barcelona– para luego intentar mejorar lo que tiene en casa. Al menos, ya se ha mejorado el estado del césped del Santiago Bernabéu.

Ojo, que no estoy diciendo que Mourinho no tenga razón al afirmar que hay muchos equipos que dejan fuera a sus titulares para jugar frente al FC Barcelona –aunque al Sporting de poco le sirvió– y no ante el Real Madrid. Es loable y hasta lógico. Pero la pregunta que se debiera hacer el técnico madridista es el por qué de esta situación. Yo se lo digo: porque el FC Barcelona juega como un grande y el Real Madrid parece uno más del montón. Así de sencillo.

Suerte Mou, que la necesitarás.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris