Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Partidazo bajo la lluvia (1-3)

Muy buen fútbol de los pupilos de Guardiola el que se pudo ver en San Mamés
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 22:59 h (CET)
El equipo culé dominó el encuentro pero la superioridad fue más evidente tras la expulsión de Amorebieta. El Barcelona jugó el buen fútbol que acostumbra y el Athletic hizo de las suyas al final del partido intentando remontar a la heroica.




Los jugadores del Barça celebran el gol de Busquets en San Mamés (EP)



FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Iraizoz(3); Iraola (2), San José(3), Amorebieta(-), Aurtenetxe(1); Javi Martínez(2), Orbaiz(2), Gabilondo(2), Gurpegui(3); Igor Martínez(1), Llorente(1)
3- Barcelona: Valdés(2); Alves(2), Puyol(2), Piqué(2), Adriano(1); Busquets(2), Xavi(3); Keita(2), Iniesta(3), Pedro(2); Villa(1)
Cambios: En el Athletic De Marcos (1) por Igor Martínez (min.45), Aitor Ocio (1) por Orbaiz (min.45), Iturraspe(1) por Llorente (min.68) y en el Barcelona Maxwell (1) por Adriano (min.45)Thiago (-) por Xavi (min. 82), Bojan (-) por Iniesta (min. 82).
Goles: 0-1 Keita tras una buena triangulación min. 54, 0-2 Xavi al disparar desde fuera del área golpeando en la espalda de un rival, 1-2 Gabilondo marca en una serie de rechaces el gol de la esperanza, 1-3 Busquets finalizando una contra.
Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano) (2). En los locales mostró la roja directa a Amorebieta (33’) y vio la amarilla Aurtenetxe (min. 81). En los visitantes mostró la cartulina amarilla Piqué (min. 59) y roja directa a Villa (min. 86).
Incidencias: el estadio se lleno pese a la lluvia que calló durante todo el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el fútbol de Barça
Los blaugranas fueron dueños y señores del partido durante los 90 minutos.
Lo peor: las expulsiones
Amorebieta se cargó el partido realizando una falta muy dura en medio del campo y después Villa dando un manotazo sin sentido a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro con el resultado controlado.
El dato: una afición ejemplar
La afición rojiblanca despidió a su equipo con los gritos de “¡Athletic! ¡Athletic!”.
Javier Fernández / Bilbao

Se jugó bajo un diluvio universal uno de los choques más esperados de San Mamés cada temporada y también uno de los partidos más emocionantes de la liga. Los dos conjuntos con los tres puntos se ponían en los puestos de cabeza, el Athletic a un punto por detrás del Madrid en tercera posición y el Barcelona ascendería hasta el segundo puesto, un punto por detrás del Valencia.

La primera parte fue del equipo de Guardiola, jugó el balón como tiene acostumbrada a su afición sin dar apenas oportunidades al rival. El agua no fue impedimento al juego del Barcelona. El Athletic salió con intención de jugar de tú a tú a los culés, sin embargo, no tuvieron a penas ocasiones.

La oportunidad más clara la tuvo David Villa con un balón al palo con un precioso pase en profundidad de Iniesta entre varios defensas. Pero el asturiano no pudo materializar la clara ocasión que tuvo.

Esta jugada pudo marcar un antes y un después en el partido, sin embargo, la que marcó el devenir del encuentro vino marcado por la expulsión de Fernando Amorebieta, el central del Athletic tras una dura entrada en el centro del campo a Iniesta. De esta manera dejó a su equipo con diez jugadores en el minuto 33 quedando todavía una hora de partido.

El final de la primera parte llegó con un dominio claro del Barça sin que llegase a materializar las ocasiones. El conjunto bilbaíno con un futbolista menos se defendía como un perro panza arriba, habiendo retrasado la posición de Gurpegui a la de central.

La segunda parte se pronosticaba un dominio claro del Barcelona pero a los cuatro minutos de la reanudación Javi Martínez tuvo un disparo que se encontró con el palo, de haber entrado hubiera habido un partido distinto. A partir de esta clara ocasión rojiblanca los culés comenzaron a dominar una vez más el encuentro haciéndose dueños del balón.

La recompensa no tardo en venir y en el minuto 54 Keita finalizó una triangulación entre Iniesta y Villa. El asturiano le metió un pase en profundidad al de Malí dejándolo sólo ante el guardameta que no pudo hacer nada para evitar el primero de la noche. Tras el gol el Barcelona tuvo un sinfín de ocasiones, incluso un palo de Iniesta. Caparrós realizó un cambio para aguantar el resultado y salir en una contra quitando a Llorente y metiendo en el terreno de juego a Iturraspe.

Sin embargo, el cambio no resultó tan revulsivo como pronostico el míster de Utrera y a los cinco minutos el Barça volvió a ver puerta, en esta ocasión el que lo materializó fue el que casi siempre comienza la jugada en el equipo catalán, Xavi Hernández. Disparo desde fuera del área y golpeo en la espalda de uno de los defensores rojiblancos entrando en la portería sin que pudiera hacer nada Iraizoz.

Minutos locos al final
El partido estaba sentenciado con el 0-2 y con un jugador menos el Athletic, pero a falta de cinco minutos Villa perdió los papeles y golpeó a Gurpegui en la cara a dos metros del árbitro. Al colegiado no le tembló el pulso y le mostró la roja directa al guaje. Esta acción dio alas a los leones que sacaron las garras para ir a la heroica llegando a marcar el gol de la esperanza por mediación de las botas de Gabilondo en una jugada con varios rechaces en el área culé.

Con este resultado el Athletic se volcó viendo más cerca el empate en un partido que creía perdido, pero el Barcelona en una contra sentenció el partido anotando Busquets el tercer gol de los blaugranas. Y tras este gol el equipo rojiblanco bajo los brazos ante la derrota inminente hasta que el árbitro pitó el final del partido con los gritos de la afición de San Mamés “¡Athletic! ¡Athletic!”.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris