Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano goleó al Huesca y se coloca líder de la Segunda División (4-0)

Los oscenses, con esta derrota, entran en puestos de descenso
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 21:53 h (CET)
El conjunto de Sandoval aprovecha el tropiezo del Betis en Albacete para situarse líder con 15 puntos de 15 posibles. Vallecas ovacionó a Onésimo Sánchez, recordando su pasado rayista. Armenteros abrió la lata con un espectacular gol olímpico

FICHA TÉCNICA
1- Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke(2), Casado(2), Amaya(3), Arribas(3); Movilla(3), Javi Fuego(2), Armenteros(2), Borja(2); Trejo(3), Delibasic(2)
SD Huesca: Cabrero (1), Molinero (1), Echaide (2), L.Helguera (2), Marcos (1), Corona (1), Sastre (1), Navas (1), Gilván (1), Camacho (1), Galán (1).
Cambios: En el Rayo Vallecano Piti (2) por Delibasic (min.58), Borja García por Juli (1) (min.70), Trejo por Provencio (1) (min.75), y en el Huesca, Molinero por Ochoa (1) (min 22), Sastre por Victor Pérez (1) (min. 24) y Marcos por Gallardo (1) (min. 65)
Goles: 1-0 Armenteros min 18, 2-0 Borja min 46, 3-0 Coke min 83, 4-0 Piti min 93
Árbitro: Sureda Cuenca (C.Balear) (2). En los locales vio la amarilla Amaya, Trejo, Casado. En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Helguera, Marcos, Echaide y expulsó por doble amonestación a Corona.
Incidencias: 9.000 espectadores en el Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jose Antonio Labordeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Defensa rayista
No puede ser mejor el arranque de temporada que está haciendo el Rayo, parte de culpa la tiene la sólida defensa que ha mejorado sustancialmente desde las primeras jornadas.
No tuvieron su día los arietes del Huesca que fueron incapaces de inquietar a la defensa franjirroja.
El dato: Pleno al 15. El Rayo Vallecano es el único equipo que ha sumado todos los puntos posibles.
Triunfo de líder
Francisco Javier Sánchez/ Enviado al Teresa Rivero

Ya son líderes. Solo han hecho falta cinco jornadas para que el Rayo Vallecano se aúpe a la primera posición del campeonato liguero. Y lo han hecho a lo grande, con contundencia, ganando por cuatro goles a un Huesca que salió muy fuerte de inicio y que lo acabó pagando a lo largo del encuentro.

Desde los primeros compases del partido, tanto Rayo como Huesca dejaron claro sobre el césped que no iban a dejar de luchar para conseguir la victoria. Los hombres de Onésimo comenzaron con las líneas muy adelantadas y presionando la salida del balón del campo del Rayo. Aspecto que aprovechó muy bien el conjunto madrileño para buscar la velocidad de sus bandas con Armenteros y Borja García, siempre guiados por Trejo que dio muestras de su clase con controles dignos de un jugador exquisito.

El Rayo creaba innumerables ocasiones a balón parado, sobre todo en los saques de esquina. Precisamente fue en un córner botado por Armenteros cuando llegaría el primer gol. Un gol olímpico que se colaba por el segundo palo de la portería de Cabrero, dejando al Teresa Rivero con la boca abierta ante tal maravilla de gol.

El Huesca, hasta el 1-0 mantenía la posesión del esférico, pero a partir del gol, a Onésimo se le empezaron a acumular los problemas. En el minuto 22 de partido, el técnico vallisoletano, se veía obligado a sustituir al lesionado Molinero por Ochoa. Pero no sería este imprevisto el único, ya que dos minutos después, Sastre tuvo que dejar el partido al sufrir un golpe en el muslo. En su lugar entró Víctor Pérez. Los minutos finales de la primera parte los aprovecharía el Huesca para acercarse a la portería rayista a balón parado, aunque sin mucho acierto. La anécdota del partido se produciría en este momento. Mientras que Onésimo se encaminaba a los vestuarios (situados en el Fondo del Estadio), recibió una calurosa ovación por parte del Teresa Rivero, además de poderse leer en una pancarta lo siguiente: “Tu magía nos hizo soñar, gracias Onésimo”

Segunda parte de disfrute rayista
Con el inicio de los segundos 45 minutos llegaría el segundo gol local. Esta vez obra de la sensación del Rayo hasta el momento, Borja García, en posición dudosa, remataría con la cabeza, un centro perfecto de Coke, poniendo el tanto de la tranquilidad.

A partir de este momento, las ocasiones se sucedían para los de Sandoval, sobre todo desde la banda derecha, lugar por donde los rayistas encontraban de manera sencilla el camino a la portería oscense. Durante la segunda parte, el dominio del partido y las ocasiones tenían un dueño, el Rayo, que encontró más frescura con las entradas de Piti, Juli y Provencio.

El Huesca desapareció definitivamente del partido cuando en el minuto 71, Corona vio la segunda tarjeta amarilla. Con un hombre menos los de Onésimo intentaron aguantar como pudieron los ataques franjirrojos. En los últimos diez minutos de partido llegarían los dos goles restantes. Coke, de una falta botada por Juli, fusiló en el área chica un balón que le llegó a los pies. Y Piti, ya en el tiempo añadido, solo tuvo que conducir el balón a la línea de gol, tras un disparó desde el centro del campo de Movilla que rechazaría en la madera, sorprendiendo al cancerbero oscense que se adentró en la portería.

En definitiva, los vallecanos que salen líderes tras una victoria cómoda ante un rival que les puso a prueba, al menos en la primera parte. El próximo oponente del Rayo será el Alcorcón, un equipo que viene haciendo las cosas muy bien.
La SD Huesca, en cambio, tendrá que seguir trabajando para que los resultados mejoren, ya que solamente han sumado dos puntos de quince posibles.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
J.Ramón Sandoval(entrenador del Rayo Vallecano)

"Estamos muy satisfechos con esta victoria. Estamos en una nube” “El que no busca la victoria no la puede conseguir. El que piense que un equipo de Sandoval va a sacar pecho está muy equivocado” “Estamos en el kilómetro cinco de una carrera de 42 km. Vamos a tener los pies en el suelo e ir a Alcorcón el próximo domingo a por la sexta victoria”
Onésimo Sánchez(entrenador SD Huesca)

"El marcador es excesivo. No me ha gustado la segunda parte, en especial los últimos treinta minutos de mi equipo” “No hemos mantenido las posiciones. Los goles del Rayo han sido errores nuestros”” Soy el responsable directo de la derrota de mi equipo. Trabajaremos duro para mejorar””El Rayo tiene un equipazo y es candidato al ascenso pero esto solo acaba de empezar y la temporada es muy larga””


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris