Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Levante le habla de tú a un desorganizado Madrid (0-0)

El Levante suma su punto más merecido y el Real Madrid hace gala de un juego muy poco
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 21:26 h (CET)
El equipo de Mourinho no ha cumplido su objetivo y ha dejado escapar los tres puntos del encuentro ante un Levante que mejora su juego jornada tras jornada. Los blancos, ansiosos por marcar, no siguen un esquema de juego claro, lo que les resta muchas opciones de victoria




Cristiano Ronaldo no pudo batir a Reina (EP)



FICHA TÉCNICA
0-Levante: Reina (3); Del Horno (2), Nano (3), Ballesteros (3), Cerra (3); Nacho (3) González (2), Xavi (3), Sergio (3); Xisco (2), Stuani (3), Juanlu(3).
0-Real Madrid: Casillas (2); Arbeloa (2), Ramos (2), Carvalho (2), Marcelo (2); Khedira (2), Xabi (3), Özil (3); Di Maria (2), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (2).
Cambios: En el Levante; Rubén (3) por Nacho González (min.48), Rafa Jordá (3) por Stuani, Xisco Nadal (3) por Juanlu (min.85). En el Real Madrid, Pedro León (2) por DiMaria (min.62), Benzema (2) por Özil (min.62),
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro. Ha mostrado cartulinas a los jugadores visitantes DiMaria (min12), Ramos (min27), y a los locales Cerra (min.73) , Del Horno (min.75), Rafa jordá(min.80) Xisco Muñoz (min.88)
Incidencias: 18.326 espectadores en uno de los partidos más esperados por la afición granota.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la camiseta que han lucido los granotas al saltar al campo, animando a sus compañeros lesionados la pasada semana.
Gestos como este son los que hacen único este deporte.
Lo peor: La dureza de las faltas del Real Madrid.
El dato: 11 jugadores internacionales forman la plantilla titular del Real Madrid, pero eso no ha sido suficiente hoy
Mayte Canillas / Enviada al Ciutat de Valencia

El Levante ha saltado hoy al campo con ganas de repetir la victoria del pasado miércoles. Una estrategia basada en una defensa cerrada para evitar que el Real Madrid llegara hasta el final en sus ataques.

Durante toda la primera mitad, los granota han desconcertado a un Real Madrid que esperaba un rival más débil, con un Cristiano Ronaldo cuyo juego no ha resultado ventajoso, y un guardamenta local con una actuación muy buena. Los blancos han tenido que cambiar su planteamiento inicial y DiMaria ha acercado su posición a la de Özil, que actuaba de enlace entre la defensa y el ataque de su equipo.

Este cambio de posiciones ha permitido al Madrid buscar otras opciones de ataque, aunque tampoco han logrado anotar.
El buen planteamiento de los locales ha dado resultados, pues en la primera mitad del encuentro el Real Madrid ha tenido solamente una ocasión clara de gol. Los de Luis Garcia han dejado así claro lo que muchos equipos afirman, que este no va a ser un equipo fácil de ganar.

En el minuto 41 el segundo árbitro ha levantado la bandera señalando fuera de juego ante la única ocasión en la que el Real Madrid ha logrado llevar el balón hasta el fondo de la red.

Al otro lado del campo, Casillas no ha resultado necesario salvo en dos ocasiones en las que a podido evitar los tantos del Levante sin problemas.
Más de 18300 espectadores han acudido hoy al Ciutat de València, la mayoría de ellos con la esperanza de arañar al menos un punto a un Real Madrid cuyos 11 jugadores titulares son internacionales, y cuatro de ellos campeones del mundo (Casillas, Ramos, Alonso y Arbeloa).

La segunda mitad ha comenzado con un cambio de mentalidad de ambos equipos. Los de Luis García han comenzado a atacar y a tocar el balón, mientras que el Real Madrid se ha visto obligado a defender con mayor intensidad.

A medida que han ido avanzando los minutos el Real Madrid se ha ido impacientando, buscando opciones imposibles y endureciendo sus entradas en defensa cotra los jugadores locales, que no se han venido abajo sino todo lo contrario.

El equipo con menos presupuesto de la liga, tan solo 5 millones de euros (una parte insignificante de los 100 millones que costó el fichaje de Cristiano) ha sabido plantar cara al los galácticos, que han tocado tierra hoy en el Ciutat de València. El fútbol es así, y en esta ocasión ha sido el Levante el que ha sorprendido para bien a todos los aquí presentes.

El equipo blanco ha buscado durante todo el partido sus opciones de ataque por las bandas, pero pese a cambiar a sus delanteros y sacar toda su artillería, un monumental Reina ha sabido estar a la altura de las circunstancias y defender la portería en todo momento, así como los defensas granotas, que no han permitido a los delanteros blancos ocasiones claras para sumar los tres puntos esperados.

Incluso el cuerpo técnico se ha puesto nervioso, hasta el punto de que los colegiados han hecho abandonar el campo a uno de los asistentes del equipo blanco.

En los ultimos minutos del encuentro el Madrid ha hecho gala de una ansiedad que no ha hecho más que empeorar la situación. El equipo de Mourinho no ha podido con el de Luis García, un técnico que ya advertía jornadas atrás que su equipo daría que hablar, y así ha sido.

Una afición desbordada por la emoción de ver a su equipo plantarle cara a uno de los grandes de nuestra liga ha apoyado a su equipo en todo momento del encuentro. El Levante no ha decepcionado y ha aguantado bien la presión de verse ante un equipo con cuatro campeones del mundo, y no ha dejado de buscar oportunidades a pesar de las duras faltas que ha estado recibiendo durante todo el encuentro.

El Real Madrid cierra su segunda jornada consecutiva sin anotar, un problema que el técnico madridista caracteriza de importante e inoportuno, pero considera que a lo mejor lo importante es crear ocasiones más claras para aumentar los porcentajes de goles.

El Levante ha arañado hoy un punto que no esperaba, y avanza en la lucha por su objetivo de salvarse del descenso. Son ya dos jornadas consecutivas sin perder, y el equipo sigue mejorando su juego, así que cabe esperar que los resultados sigan mejorando. Por ahora, el equipo sale de los puestos de descenso en el momento más inesperado, un “punto” muy positivo para los valencianos.


SALA DE PRENSA
Mourinho(entrenador Real Madrid)

”No quiero sistematizar en goles, sino la cantidad de oportunidades que el equipo necesita para conseguir anotar, y eso nos pasa desde el primer partido” “En defensa el equipo es muy sólido, controla los partidos y no hay problemas tácticos para defender los partidos, pero no marcamos” “Los jugadores no están marcando, y normalmente con menos posibilidades de gol se marca y se gana” “Cada punto que consigues es un punto más, pero cada partido que juegas es un partido que tienes que ganar, y el empate es un punto mñas pero dos puntos menos que podríamos haber sumado” “Cuando un equipo quiere jugar, si el otro equipo no le deja se pone nervioso. Cada uno juega con las armas que tiene, y el potencial de hoy era distinto para los dos equipos” “No nos han desquiciado en el sentido futbolístico, pero sí en el emocional” “Concentración, lucha y actitud; no puedo criticar a mis jugadores por fallar una situación delante de la portería”
Luis García(entrenador Levante)

"El equipo ha dado una lección de casta y de concentración, con la actitud que se les exige” “Podemos perder o ganar partidos, pero seguimos compitiendo” “El punto sabe a victoria, porque tanto técnica como físicamente el Real Madrid tiene muy buenos jugadores que nos ha puesto difícil sacar balones” “Mi equipo lo ha hecho bien, el planteamiento del partido ha salido perfecto” “El público hace mucho bien al equipo con sus aplausos y ánimos, y su apoyo nos ha venido espectacularmente bien” “Hemos dejado dos partidos nuestra portería a cero, y ahí es donde tenemos que seguir creciendo, poniendo difícil el acceso a nuestra portería” “No estamos acostumbrados a este ritmo de partidos, el equipo necesita ahora descansar”


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris