Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas regala un punto al Granada (1-1)

El gran gol de David González no tuvo el premio de los tres puntos en la tarde de hoy
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 20:52 h (CET)
Cuando mejor se le pusieron las cosas al equipo amarillo, (un gol a favor, y el Granada con uno menos). Llegaría el empate, en una falta donde la defensa amarilla cometió un claro error de marca

FICHA TÉCNICA
1- Las Palmas: Barbosa(2); Ruymán (1), Samuel (2), David García (2), Josico (2) , Aythami (1), Guayre (2),, Álvaro Cejudo (2), Jonathan Viera (3), David González (3) y Vitolo (2)
1- Granada: Roberto (3); Nyon (1) , Rubén (2), Collantes (2) , Dani Benítez (1), Mikel Rico (1), A. Bergantiños (2), Lucena (2), Geijo (1), Abel Gómez (1) y Mensah (1)
Cambios: Calvo (2) por Collantes (2) (min. 57), Armiche (1) por Guayre (2) (min. 61), Orellana (1) por A. Bergantiños (2) (min 69), Pollo (1) por Josico (2) (min. 74), Sergio Suarez (0) por Álvaro Cejudo (2) (min. 83) y Kitoko (0) por Abel Gómez (1) (min. 86)
Goles: 1-0, min. 60: David González. 1-1, min. 77: Calvo
Árbitro: Bernabé García (Comité murciano). Expulsó al jugador del Granada Geijo, por doble amarilla (min. 68). También amonestó a los locales Vitolo y Josico, así como a sus rivales Nyon y Mikel Rico.
Incidencias: Un total de 18.632 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David González
El gol y los recortes de David González, puso al público en pie
Lo peor: Roja inexplicable
La expulsión de Geijo por doble amarilla por protestar
El dato: No hubo récord
De haber ganado Las Palmas, hubiera conseguido su mejor inicio liguero en sus 61 años de historia
Yeray Medina/ Corresponsal Las Palmas

Intenso partido el vivido esta tarde en el estadio de Gran Canaria. Donde el equipo canario se encontró un rival muy bien plantado y ordenado atrás, que le complicó mucho su gran juego de pasadas jornadas, y donde pocas veces estuvieron cómodos los puntas amarillos.

El comienzo del partido se inclinó algo más del lado del Granada. Que ya desde el pitido inicial, dejó claro cuál sería su intención durante todo el partido. Con unas líneas bien distribuidas, dificultaron en gran manera las conexiones ofensivas de Las Palmas, y los posibles desbordes por las bandas.
Fruto de ello, el primer tercio de la primera parte, fue controlado por el Granada, pese a que la posesión del balón era del lado Canario.

REACCIÓN AMARILLA
Pero a partir del minuto 20 de partido. El conjunto de Paco Jémez comenzó a dominar el partido con más intensidad. Los jugadores de banda lograban profundizar más, y por el medio se lograban paredes y desmarques más peligrosos.
Fruto de esta mejora de Las Palmas, llegarían las mejores ocasiones de la primera parte. Sobre todo una gran jugada de Jonathan Viera y David González que realiza un pase medido para el lateral Ruymán, que solo ante el portero, no logra superarle.
En los minutos posteriores, el equipo amarillo siguió poniendo cerco a la meta del Granada, donde ya el guardameta Roberto se estaba empezando a convertir en el protagonista de la tarde por sus buenas intervenciones.
Pero pese al dominio insular, el Granada no dejaba de dar sensación de incomodidad y de inquietud en la parroquia local, con sus contragolpes rápidos, tanto por banda como por el medio.

TRAS EL DESCANSO
El inicio de la segunda parte, a diferencia de otros partidos de Las Palmas, fueron los peores del equipo local en todo el partido.
El Granada salió con más mordiente y ganas. Mientras que los pupilos de Paco Jémez, parecía que todavía andaban metidos en el vestuario.
Fruto de esta situación, llegaría la jugada más clara del Granada hasta el momento, un balón dividido en la defensa amarilla, propicia que Geijo, en el minuto 58. Encarara a Barbosa con Ruymán intentando obstaculizarle, y el golpeo final de este, acaba besando el palo derecho del portero Barbosa, en unos segundos de angustia de la parroquia local (por la lentitud en que el balón llegó hasta dicho palo).

Y lo que es el fútbol. Del posible (0-1), pasamos al (1-0). Ya que acto seguido (como si la clara ocasión del Granada hubiera despertado a Las Palmas). Un arranque amarillo termina con una jugada en el área. Donde un despeje demasiado bombeado del defensor, le cae a David González, que en carrera, golpea el balón de forma brillante, colocándolo en un lugar donde el portero del Granada nada pudo hacer para impedirlo.
El gol despertó al público del Gran Canaria, que lo celebró con mucha alegría. Conocedores de las dificultades que el rival, estaba poniendo en la tarde de hoy.

Durante unos minutos, Las Palmas intentaba controlar el partido mientras los más de 18.000 espectadores hacían la “ola”, lanzaban “oles” a los pases de los suyos, y aplaudían los esfuerzos de sus jugadores en cada jugada.
Y las cosas se pondrían aún más de cara, cuando en el minuto 68 de partido. El árbitro expulsa a Geijo por ver la segunda amarilla por protestar. Y por tanto quedaría el Granada con uno menos en la recta final del partido.

Todo invitaba a pensar, que Las Palmas tendría más ocasiones y espacios para sentenciar el partido y controlarlo mucho más.
Pero cuando más de cara se había puesto todo para los amarillos, llegaría la jugada del empate para el Granada. Un saque de falta al área local, supone un claro error de marca en la defensa amarilla, dejando totalmente solo al jugador del Granada Calvo, que de espaldas a la portería, cabecea sorprendiendo a todo el mundo, y logrando el gol del empate, ante la cara de sorpresa de jugadores y afición local, que no podían creerse el gol que acababan de recibir.
En los minutos finales del partido, Las Palmas acusó algo este gol y el cansancio acumulado. Mientras que el Granada siguió manteniendo su orden defensivo, y buscando alguna contra rápida para sorprender a la ya cansada defensa amarilla.
Antes de que el partido muriera, el equipo local dispuso de alguna ocasión más para haberse llevado los tres puntos. Pero el portero del Granada o la mala puntería, evitaron que eso sucediera.
Sin tiempo para más, se llegó al final del partido. Pese a la decepción del empate, el público despidió a los suyos con una gran ovación por el esfuerzo, trabajo y buen juego realizado.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris