Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Valencia afianza el liderato ante un débil Sporting (0-2)

Los de Emery, a expensas de lo que suceda en la jornada de hoy, sigue haciendo méritos para ser la alternativa al Barcelona y al Real Madrid
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 20:20 h (CET)
Dos goles en los primeros diez minutos fueron la estocada final para el conjunto que dirige Manolo Preciado. Por su parte el Valencia, se mostró superior, pese al empuje final de los rojiblancos

FICHA TÉCNICA
0 - Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora(3), Gregory(1), Botía (2), Canella (0); Rivera (1), Eguren (1); Luis Morán (1); De las Cuevas (1), Diego Castro (1); Sangoy (1)
2 – Valencia: César (2); Bruno (1), R. Costa (1), D. Navarro (1), J. Alba (1); M. Topal (2), P. Hernández(2), Fernandes (3), Mata (2); Aduriz (2); Soldado (2).
Cambios : En el Real Sporting Barral (2) por Luis Moran (min. 36), Bilic (1) por Sangoy (min. 68) y Sergio Álvarez (1) por Eguren (min. 78), en el Valencia Domínguez (1) por Aduriz (min.60) Feghouli (1) por Mata (min. 70).


Goles: 0-1 Topal (min. 6); 0-2 Soldado (min. 10)

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Eguren (30'), Gregory (38') y a Barral (86'). Mientras que en los visitantes amonestó a Soldado (52 ') y David Navarro (53') .
Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Una decena de aficionados del Valencia se dejaron ver y oir en el estadio.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lora en los locales
El pequeño jugador madrileño, cuenta con el beneplácito de la titularidad desde la temporada pasada, cuando Preciado decidió darle el puesto de lateral derecho, puesto en el que nunca había jugado. A día de hoy, y sobre todo tras el encuentro contra el Valencia, es el jugador más regular del conjunto rojiblanco.
Lo peor: La caraja inicial
Los de Preciado salieron dormidos en los minutos iniciales. Esta situación fue clave para encajar esos dos goles nada más comenzar el encuentro. El Molinón ya no es un fortín para los asturianos
El dato: Villa, Silva, Marchena en el recuerdo
A los de Emery no les hace falta llorar por los jugadores que se fueron, ya que los que vinieron suplen las bajas con creces. Todavía sin conocer la derrota, el conjunto che, puede acostarse hoy como líder de la Liga BBVA.


María Xosé Martínez / Siglo XXI

El Valencia no se anda con tonterías, y pese a contar con bajas notables como la de Vicente o Banega, o reservar jugadores como Joaquín para el encuentro de Champions de esta semana, se llevó los tres puntos de El Molinón casi sin despeinarse.

El Sporting, por su parte, fue una marioneta en manos de su rival, saliendo dormidos en la primera parte, para meterse en el encuentro en los minutos finales, cuando ya estaba todo vendido.

Los de Emery cerrarían el partido nada más empezar con dos tantos en los diez minutos iniciales. Topal a la salida de un córner y Soldado tras una buena jugada de Mata serían los encargados de anotar los goles.

A partir de ahí, cada equipo se ocupó de hacer lo suyo: el Valencia a realizar una buena primera parte; el Sporting a intentar despertarse del letargo con el que comenzó el encuentro. Emery dirige a un equipo donde no hay estrellas, ni donde ningún jugador sobresale por encima del otro, sino que todos rinden por igual.

Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, los de Preciado comenzarían a poner al Valencia contra las cuerdas, mientras que los de Emery, desaparecieron del encuentro, y sólo fueron visibles cuando intentaban perder tiempo para dormir el encuentro.

Pese a que los asturianos jugaron mucho mejor en la segunda parte, la reacción llega tarde, y no fueron capaces tan siquiera de maquillar el resultado, y eso que por ocasiones – inclusive dos palos – no fueron.

Los tres puntos se fueron a Valencia, merecidamente, y los de Emery siguen en el pulso por el primer puesto de la Liga. El Sporting tiene que pensar en el Zaragoza, equipo de “su Liga” con él que jugará el próximo sábado a las 18:00; el Valencia se verá las caras con el Athletic en Mestalla.

Los cambios de Manolo Preciado
Una de las cosas que más llamó la atención al aficionado rojiblanco, fueron los cambios realizados por Preciado.

El técnico de Astillero siempre suele realizar los cambios sobre el minuto setenta, pero hoy sorprendió a toda la parroquia rojiblanca, haciendo un cambio en la primera parte. Los otros dos llegarían en los comienzos de la segunda parte.

No le fueron nada mal los cambios, para que el equipo lavara un poco la cara, ante el encuentro tan desastroso que estaba disputando. Sobre todo se notó con la entrada de Barral, que puso mucha lucha y entrega. También fue acertada, el desplazar a De las Cuevas a la banda, donde el jugador alicantino pudo entrar más en juego de lo que lo estaba haciendo.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

”El inicio fue funesto, se hicieron las cosas rematadamente mal y eso, ante un Valencia, se acaba pagando muy caro". "En la segunda parte se peleó mucho y se dio una imagen más cercana a lo que tiene que ser este equipo, pero no fue suficiente". "Que lo que pasó hoy en El Molinón sirva de lección para que no se repita" . “El Valencia es la alternativa a los grnades”. “Nos queda trabajar toda la semana para evitar esos errores defensivos”.
Unai Emery(entrenador valencia

”Aquí es muy complicado ganar”. "hay que tener acierto y sufrir, y hoy el Valencia supo hacer las dos cosas". "Se pudo hacer mejor, especialmente en el dominio del balón, y salir mejor al contraataque". "Lo más importante, los tres puntos, se han conseguido". "El equipo tuvo un inicio muy bueno y con el acierto de los dos goles les dejó muy tocados, y aunque luego el Sporting lo intentó no tuvo acierto" .“El Sporting tiene un gran compromiso con su afición y aquí cuesta mucho ganar, pero los dos goles nada más empezar les hicieron mucho daño”.


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris