Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FINAL SUPERCOPA ACB 2010   -   Sección:   Baloncesto

(83-63) El Regal F.C.Barcelona repite el título

Los valencianos mermados con las ausencias de Javtokas y Augustine no han podido frenar a los blaugranas
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 19:48 h (CET)
Los de Pascual repiten el título de Supercopa tras ganar al Power Electronic Valencia en una final donde los blaugranas han dominado de inicio.Los de Hussein han acusado el gran esfuerzo realizado en el día de ayer y también las ausencias por las bajas de Augustine y Javtokas. Dos de los fichajes no han podido debutar en la Supercopa por las molestias que sufren




Los jugadores azulgranas celebran el título(EP)



FICHA TÉCNICA
83- Regal F.C.Barcelona: Sada (1), Navarro (22), Mickeal (17), Morris (5), N´Dong (13) -cinco inicial-Basile (12), Rubio (2), Lakovic (0), Perovic (1), Vázquez (6) y Lorbek (0).
63- Power Electronic Valencia: Cook (1), Rafa Martinez (4), Richardson (10), Savanovic (16), Lishuchuk (11) -cinco inicial-, Claver (8), Simeón (0), De Colo (4), Fernández (-), Arnau (-), Navarro (-)y Sundov (9).
Parciales: 26-21, 14-8, 23-18 y 20-16.
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Benjamin

Incidencias: Final de la Supercopa disputado en el Fernando Buesa Arena de Gasteiz ante mas de nueve mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Regal F.C.Barcelona
A pesar de estar todavía en pretemporada, los de Pascual han demostrado su superioridad, como el año pasado y se llevan el primer título de la temporada. El conjunto blaugrana ha sido el único que ha estado a la altura de lo que se esperaba de los equipos y su victoria es muy merecida.
Lo peor: La actitud de lo aficionados
No han disfrutado del espectáculo y han entorpecido el juego más de una vez con los aviones de papel. En el último cuarto lo único que celebraban era que un avión cayera al parqué en vez de las canastas o jugadas de los jugadores.
El dato: Navarro MVP
El jugador del equipo catalán ha sido elegido como mejor jugador de la Supercopa. Sus dos buenos partidos le han permitido para que vuelva ha ser elegido como mejor jugador de la Supercopa.

Xabier Larrañaga / Enviado especial a Vitoria

El Regal F.C.Barcelona repite su título conseguido el año pasado en Gran Canaria y Navarro también repite el nombramiento de MVP. Antes de la final, los concursos tanto de mates y triples han sido los que han atraído toda las miradas. Gladyr y Satoransky se han ganado a pulso los dos concursos.

Antes del partido se han realizado los concursos de mates y triples de la ACB. En el concurso de triple ha ganado Sergiy Gladyr jugador del Manresa. Ha ganado la final ante el nuevo jugador del Lagun Aro GBC Jimmy Baron por 21 a 19.

En el concurso de mates ha ganado Tomás Satoransky, jugador del Cajasol con una gran actuación. Cabe destacar la lamentable baja de Donalson, Menorca, por problemas físicos. Erá duda hasta el último momento y al final no ha podido participar.

El inicio del partido lo ha marcado Navarro, con sus doce puntos en meso de cuatro minutos. Junto a él Mickael también ha hecho mucho daño a la defensa toranja. En los primeros cinco minutos estando los dos en pistas, se han escapado en el marcador 24-7 mandaban los de Pascual.

Tras cinco minutos de dominio por los catalanes, ha venido la reacción de los de Hussein con Lishchuk como el máximo culpable de la remontada. El Barcelona ha bajado algo la intensidad cpn las rotaciones, algo que no le ha gustado a Pascual, ya que enseguida ha solicitado un tiempo muerto para remediarlo. A pesar de ello, el Barcelona no ha podido parar el arreón del conjunto valenciano y han llegado al final del primer periodo con un emocionante 26 a 21 favorable a los blaugranas.

En el segundo periodo, de nuevo con la vuelta de Navarro al parqué, el conjunto de Pascual ha aventajado la diferencia en el marcador. Sin bajar los brazos y gracias al acierto de Basile, se han escapado. En defensa, en cambio han estado como ayer, muy intensos y sin dejar opción a la remontada de los valencianos.

A pesar de los esfuerzos de los de los valencianos, el Barcelona no ha bajado los brazos hasta casi sentenciar el partido. Aunque la ventaja “solamente” era de onde puntos al descanso (40-29) las sensaciones eran muy favorables para los de Pascual, que solo ha tenido que sentenciar en la segunda parte.

En la reanudación, de nuevo con Navarro liderando al Barcelona, han dejado el partido listo para sentenciar en el último cuarto. Los de Pascual con un ritmo más bajo que ayer o en la primera parte, ha ido por rachas, sin dar continuidad a su juego.

El Valencia por su parte quería acercarse en el marcador pero sus esfuerzos no valieron para nada. Los puntos de Savanovic abrió la puerta a la esperanza hasta que Pete Mickeal sentencio el partido. Al llegar al último cuarto, el conjunto blaugrana dominaba por 63 47 con mucha diferencia en los estilos de juego. Los de Pascual por lo menos trataban de jugar a su ritmo aunque con las rotaciones no ha sido nada fácil. Los de Hussein, en cambio, a pesar de no bajar los brazos, no podían superar a la defensa blaugrana.

En el último cuarto, con el partido decidido solo ha habido jugadas para entretener a los aficionados que se han dado cita. En este cuarto los blaugranas han confirmado su buen estado de forma no dando opciones a Hussein para que gane su primer título en la ACB. Pascual podría haber optado por dar minutos a Perovic, para que se vaya amoldando a la dinámica del grupo, pero no ha sido así. Perovic que ha jugado por primera vez ante sus ex-compañeros, tiene mucho trabajo que hacer, para ganar minutos y la confianza del entrenador.

En definitiva, el Barcelona consigue su primer título de la temporada al ganar con cierta facilidad los dos partidos, la semifinal ante el Real Madrid y la final ante el Power Electronic Valencia.


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (entrenador Power Electronic Valencia)

"El partido ha estado marcado por el inicio, donde el Barcelona ha abierto una brecha en los primeros cinco minutos. En defensa no hemos sabido parar a su ataque y eso nos ha mermado. En ataque hemos estado como ayer, acertados algunas veces y desafortunado en otras ocasiones. Luego con las rotaciones, hemos ido entrando en el partido aunque nunca como para meter miedo al rival. Espero que el equipo salga de la Supercopa con la idea de que podemos competir ya sea en la ACB o en la Euroliga".
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

"Contentos por haber conseguido el título. Quiero felicitar al Power Electronic Valencia ya que nunca se han rendido y siempre hemos tenido que luchar para conseguir la victoria. En la primera parte hemos tenido la primera ventaja pero en la segunda con una gran defensa hemos abierto el marcador. En la segunda parte solo hemos tenido que seguir en la misma línea que en la primera y eso nos ha permitido conseguir la victoria".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris