Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Notas de ida   -   Sección:   Internacional

Un arcoíris asoma en el Sur

Roberto Berrondo
Roberto Berrondo
sábado, 25 de septiembre de 2010, 18:42 h (CET)
Están soplando vientos nuevos en el Sur del planeta. Las minorías están sintiéndose representadas, y actualmente aplauden varias medidas. Recientemente, se aprobó en el Senado de La Republica Federal Argentina la ley de Matrimonio entre personas de un mismo sexo. Convirtiendo la Tierra de Maradona, Borges y Piazzola en el primer suelo de América en reconocer al “Arcoíris” (Bandera de la Diversidad) como una forma más de amor.

La ley fue aprobada con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, luego de varias horas de discusión parlamentaria. La nueva ley incluye la reforma en el código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes”, hasta este suceso, en América Latina solo se reconocía las uniones civiles entre parejas de un mismo sexo en Uruguay y Colombia.

Miguel Pichetto (jefe del bloque Peronista) dijo, “Hoy es un día histórico. Por primera vez en Argentina se legisla para las minorías”. María Rachid (Titular Federación de Lesbianas Gay Bisexuales), respondió, “Nuestras familias (de parejas homosexuales) ya existen y en los debates muchos actuaban como si fuéramos a existir a partir de la ley”.

Ricky Martin en su cuenta de Twiter declaro, “Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir SI el matrimonio gay! Ejemplo para el resto de Latinoamérica! Felicidades”.

El Señor Facebook tampoco se hizo esperar, instalándose la polémica se conformo el grupo, “Yo estoy a favor de la legalización del Matrimonio Gay”. Creado en Argentina tiene más de 179.000 seguidores, siendo la pagina más popular en la red social.

De esta manera, Argentina se suma a la lista de 10 Países (Holanda, Bélgica, España, Canada, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia), donde existe el matrimonio entre parejas de un mismo sexo.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris