Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Alba devuelve a la tierra al Real Betis (2-1)

Los verdiblancos no pueden con el fortín del Belmonte
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 18:17 h (CET)
El Albacete realizó su mejor partido en lo que va de temporada y sorprendió a todos con un despliegue de intensidad y buen fútbol que le hizo llevarse el gato al agua frente a un inoperante Betis que sólo dejó destellos. Tras una primera parte de claro dominio local que acabó en tablas (1-1), el Albacete no se dejó intimidar por la mayor calidad bética y doblegó al conjunto hispalense con un gol del paraguayo Cuevas

FICHA TÉCNICA
2- Albacete: Keylor Navas(1); Zubiaurre(1), De la Cuesta(2), Fragoso(1), Kike(1); Verza(2), Núñez(2), Tato(2), Antonio López(2), Sousa(1); Asen(1)
1- Betis: Goitia(0); Miguel Lopes(1), Belenguer(1), Dorado(1), Nacho(1); Iriney(0), Salva Sevilla(1), Cañas(1), Emaná(1), Momo(1); Rubén Castro(2)
Cambios: En el Albacete Alfredo (1) por Tato (min.63), Cuevas (3) por Asen(min. 74) , De Lerma (-) por Antonio López (min.81) y en el Betis Israel (1) por Cañas(min.39), Juande (-) por Emaná (min 70 ),Fernando Vega (-) por Iriney (min.76)
Goles: 1-0 Tato (min.29); 1-1 Rubén Castro (min. 38); 2-1 Cuevas (min.80)
Árbitro: Piñeiro Crespo (C.Asturiano) (0). En los locales vieron la amarilla De la Cuesta (min.26) y Kike (min.31). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Nacho (min.80) y Miguel Lopes (min.82). Expulsó al entrenador local Antonio Calderón (mi.90) por protestar.

Incidencias: 5.669 espectadores en el Carlos Belmonte. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del Albacete

Lo peor: El árbitro.
Le bastó un cuarto de hora para desquiciar al público albaceteño con sus decisiones.
El dato: El Betis pierde su imbatibilidad.
El cuadro entrenado por Pepe Mel no ha logrado superar el mejor arranque liguero de su historia.
Vicente Cuquerella/ Corresponsal Albacete

En los primeros compases del partido, los dos equipos se dedicaron a calibrar el daño que el rival podía causar en sus filas. Las reservas eran mayores por parte del Albacete que tenía en el cuerpo el lógico respeto que el líder invicto de la categoría causa en un equipo de mitad de la tabla como el manchego. Aún así, el equipo de Antonio Calderón no renunció a la posesión del balón y dejó claro que su estrategia para esta tarde consistía en no dejarle la posesión al equipo bético.

Tras unas débiles aproximaciones sin demasiado peligro por parte de los dos equipos iba a ser el Betis el que, en un cabezazo de Rubén Castro al que respondió Keylor Navas de manera felina, amenazaba con dar el primer bocado al pastel que suponían los tres puntos. Pero una victoria es un dulce tremendamente goloso, mas si cabe cuando hace dos semanas que no lo pruebas y así, el Alba, no se amilanó y pronto respondió con un centro de Zubiaurre al que Asen sólo pudo llegar de manera forzada. Corría el minuto trece de partido y ahí se acabó el intercambio de golpes. A partir de ese momento, Verza y Núñez impusieron su ley en el centro del campo e hicieron de la parcela ancha del Belmonte un lugar inhóspito para los Emaná y compañía.
Parece que el equipo de Calderón mejora día a día y se está acostumbrando a llevar los partidos por donde a sus dos directores de orquesta les parece oportuno. Así estaban las cosas cuando en una de tantas aproximaciones del Albacete por las cercanías del área bética, Tato fue derribado dentro del área por Miguel Lopes levantando las protestas del público albaceteño al no señalar el trencilla asturiano Piñeiro Crespo, la pena máxima. Aún estaba la parroquia manchega lamentándose por lo que, a su entender, eran unos crueles designios arbitrales, cuando de nuevo Tato, bajaba con el pecho un pase de Sousa y fusilaba a Goitia. 1-0 y gritos de Alba, Alba, en la grada. El Albacete veía como el sabor dulzón de la victoria se acercaba a sus labios.

Nada cambió tras el gol de Tato y el Alba era dueño y señor del partido ya que el Betis sólo aparecía tímidamente por medio de sus dos hombres con más calidad, Emaná y Rubén Castro que, de manera intermitente, dejaban vislumbrar su extraordinaria calidad técnica.
Pepe Mel arengaba a sus hombres desde el banquillo y rápidamente movió ficha e introdujo a Israel por cañas en busca de la profundidad que le faltaba a su equipo. Pero una vez más, fue el Alba el que mordía de nuevo y en el minuto 38 de partido Antonio López hizo temblar la portería de Goitia con un zurdazo monumental que se estrelló en el travesaño de la portería bética. Los manchegos, sabedores de la calidad verdiblanca querían sentenciar cuanto antes el choque. Pero el fútbol, a veces, tira de tópicos y cuando dice aquello de que rival que perdona suele pagarlo no se suele equivocar. De este modo, sólo un minuto más tarde, Rubén Castro gana la posición a una adelantada zaga manchega y lleva el balón al fondo de las mallas de Keylor Navas que poco puede hacer ante el canario. Mazazo moral totalmente injusto para un equipo que había llevado por completo el peso de la primera mitad. Una vez más, el pez grande se come al chico y poco se puede hacer ante eso. Un Betis dormido y totalmente desdibujado se iba a vestuarios con un premio inmerecido.

Tras la reanudación, volvimos otra vez al comienzo de la partida. Un Albacete receloso temía que el león se hubiese despertado mientras que el Betis ya no se fiaba del rival, a priori, pequeño. De esta guisa, el fútbol se quedó a un lado y los dos equipos decidieron tantearse sin que ninguno de ellos se atreviese a golpear primero. Después de unos primeros minutos en los que el Alba perdió algo de intensidad todo hacía presagiar que el Betis, no mucho mejor que el de la primera parte, sería capaz de sentenciar en alguna jugada aislada como la que protagonizó Emaná que tras robarle la cartera a De la Cuesta se hizo un monumental lío dentro del área.

Pero todos sabemos que en el mundo del fútbol dos más dos no siempre son cuatro y muchas veces uno solo necesita un poco de descaro para verse capaz de acometer las hazañas más impensables. Eso debió pensar Calderón cuando dio entrada al canterano Alfredo en sustitución del goleador Tato.
Pronto, el chaval, conseguiría quedarse solo ante Goitia y elevando el balón por encima del meta vasco en una vistosa vaselina, estrelló el balón en el travesaño. Segundo palo del Albacete en el partido. El fútbol no estaba siendo justo con el equipo manchego.

APARECE CUEVAS
En el minuto 74, Calderón da entrada al Cuevas, que a la postre sería determinante para el devenir del partido. Tras la ocasión de Alfredo, el Alba, claramente espoleado por su público, volvía a creer en sí mismo y, de nuevo, dominaba el centro del campo con un excepcional Nuñez que parecía estar en todas partes. Sin embargo, no encontraba un camino fácil hacía la meta verdiblanca. Pero ahí estaba el “Pipino”, máximo goleador paraguayo en los mundiales, para inventarse un gol de la nada. Él solito, recorrió toda la frontal sevillana hasta que logró disparar con pierna zurda. Su disparo, después de tocar el palo, se alojaba en el fondo de las mallas. 2-1 y algarabía en la grada. El Betis parecía herido de muerte. Sólo diez minutos separaban al Alba de los ansiados tres puntos.

Poco después del gol, de nuevo Cuevas culminaba una contra de libro con un pase de la muerte que, sin oposición del portero, Alfredo mandaba arriba del marco. Hubiese sido el colofón perfecto para un extraordinario partido del Albacete. De ahí al término del encuentro, sólo breves aproximaciones del Betis que apenas inquietaron la meta albaceteña.

Merecida victoria para un Alba que, de momento ha hecho un fortín del Carlos Belmonte en el que aún no conoce la derrota. Mucho tendrá que mejorar este Betis si quiere estar en lo más alto a final de año.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Calderón(entrenador Albacete)

” Estamos contentos,ha sido un partido para estar satisfecho pues se hicieron las cosas con intensidad e inteligencia.
Este partido nos tiene que llenar de moral para afrontar los siguientes partidos. Somos un bloque nuevo y necesitamos de estos partidos para acabar de creer en nosotros mismos “ Preguntado por su expulsión, el técnico gaditano dijo lo siguiente: “ He protestado más de la cuenta. Quizá me he excedido, no tengo nada que objetar.”
Pepe Mel(entrenador Betis)

" En ningún momento hemos estado en disposición de competir este partido. Este equipo debe hacer mucho más, y hoy, no era el día. “ Preguntado por los cambios ha manifesado: “ Desgraciadamente,desde el banquillo tenemos soluciones para mejorar atrás, no delante. He echado mucho de menos a Jorge Molina. Le esperamos con los brazos abiertos"


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris