Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP SINGAPUR. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Alonso le gana el pulso a Vettel y saldrá primero en Singapur

Webber, líder del Mundial, saldrá desde la quinta posición
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 16:15 h (CET)
El español logró su segunda Pole consecutiva bajo las estrellas de Singapur y aspira a un nuevo triunfo que lo acerque todavía más a las primeras posiciones del Mundial. Vettel lo acompañá en la primera línea, con los McLaren de Hamilton y Button tras ellos. Alguersuari se quedó a las puertas de entrar en la Q3. Habrá que mirar al cielo durante todo el día de mañana en Singapur.

Redacción / EP

>>> Declaraciones

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso se ha hecho con la Pole Position del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, vigésima de su carrera, tras imponerse al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en un apasionante duelo, por tan sólo 67 milésimas. Lewis Hamilton (McLaren) saldrá tercero y Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial, quinto.

Contratiempo para Massa
La sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur deparó un serio contratiempo para Ferrari desde el inicio. Felipe Massa rompió su motor cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la Q1, motivo por el cual partirá desde la última posición al tener que utilizar un nuevo motor para su monoplaza.

Pero la clasificación continuó y Ferrari encontró la cara de la moneda en Fernando Alonso. El asturiano, atemorizado desde el principio por una posible rotura de motor tras lo sucedido a su compañero Massa, y Vettel mantuvieron un precioso pulso a lo largo de las tres sesiones de calificación.

Alonso marcó el mejor crono en la Q1 y el alemán en la Q2, con el australiano Mark Webber en tercera posición en ambas sesiones. La consecución de la Pole parecía ser cuestión de una batalla germano-española.

Lucha a tres por la Pole Position
Hamilton, que había marcado tiempos discretos hasta ese momento, renació en la Q3 para sumarse a la puja por la primera posición de salida. Fernando Alonso marcó su territorio en la disputa a cinco minutos del final de la sesión, cuando marcó el mejor tiempo del fin de semana en Singapur (1:45.390), justo antes del último paso por los boxes.

Tras ajustar sus depósitos y neumáticos, Alonso, Vettel y Hamilton saltaron a la pista con una única opción. Una última vuelta decidiría una Pole muy anhelada por los aspirantes al título, dada la igualdad en el campeonato. Vettel mejoró los tiempos de Alonso en los dos primeros parciales pero sucumbió en el tercero y el tiempo marcado por el español minutos antes le fue suficiente para partir este domingo desde la primera posición en busca de una victoria que le acerque al título Mundial.

Por su parte, Lewis Hamilton salió derrotado de su disputa a tres bandas con Alonso y Vettel y se debió conformar con la tercera posición. Mientras, su compañero de equipo, Jenson Button, le arrebató al líder del Mundial Mark Webber la cuarta posición en el último suspiro.

El otro representante español en el Gran Premio de Singapur, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), no pudo acceder a la Q3 y saldrá desde la undécima posición de la parrilla tras perder con el japonés Kobayashi (BMW Sauber) el pulso por el décimo mejor crono en la Q2.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris