Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP SINGAPUR. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Alonso, Vettel y Hamilton, al unísono: “¿Mañana? Carrera complicada”

Sergio García / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 16:06 h (CET)
Pese a lograr la segunda pole de la temporada, Fernando Alonso se mostraba comedido en su celebración. El asturiano es consciente que salir primero es importante, pero la carrera y los puntos se suman en carrera. Vettel y Hamilton, segundo y tercero respectivamente, prometen guerra para el Gran Premio, mientras que Alguersuari se congratuló por rozar la Q3.

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Fernando Alonso
En los momentos clave, Fernando responde. Tras el mejor crono de Monza, en Singapur ha logrado su segunda pole consecutiva de la temporada. El bicampeón asturiano aseguró que marcar el mejor tiempo había sido complicado, ya que no habían tenido tiempo para rodar en buenas condiciones, por lo que “no tenían mucha confianza”. Además, el piloto español dio valor a salir en primera posición, pero aún y así, rebajó la euforia y fue tajante: “Mañana debemos sobrevivir a la lluvia”.
2. Sebastian Vettel
El Red Bull de Sebastian Vettel completará la primera línea de parrilla. El germano batía los tiempos del F10 de Fernando, pero un desafortunado roce con el muro lo dejó finalmente en la segunda posición. “Nunca alcanzamos el ritmo al que queríamos llegar, siempre ha habido tráfico”, trató de justificar en la rueda de prensa oficial de la FIA. El piloto alemán se mostró contento, pero apostilló que “Alonso debe estarlo mucho más”.
3. Lewis Hamilton
Por su parte, Lewis Hamilton se refirió a los cronos de sus adversarios para demostrar que la clasificación había sido muy difícil. Al igual que sus rivales, el talentoso piloto británico auguró una carrera complicada y señaló uno de los puntos claves del Gran Premio: “Tendremos los dedos cruzados para superar sin problemas la salida”. Por último, quiso destacar la alta probabilidad de lluvia como factor decisivo para la carrera.
DOS PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
11. Jaime Alguersuari
Por los pelos. Alguersuari acabó la primera sesión en el 'top ten', pero el joven catalán no pudo superar la lucha encarnizada de la Q2. No obstante, el piloto de Toro Rosso finalizó en una meritoria undécima posición y se mostró feliz por estar delante de su compañero de equipo. “Nos merecíamos estar en la Q3. Ha sido mi mejor clasificación en F1 y pensé que entraría en la sesión definitiva, pero lo importante son los puntos”, confesó en declaraciones a los micrófonos de LaSexta.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
22. Christian Klien
El piloto austriaco volvía a la alta competición para acabar por delante de su compañero de equipo: “Estoy muy contento de haber vuelto, y estoy muy contento com mi resultado en la sesión de clasificación de hoy. Antes de la sesión estaba un poco nervioso, pero una vez en el coche me he concentrado en hacerlo lo mejor posible. Estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder mañana, y espero conseguir otro buen resultado”.
23. Bruno Senna
El brasileño se quejó tras la sesión de los diversos problemas que ha tenido el monoplaza español: “Ha sido un día duro. En la tercera sesión de entrenamientos, hemos tenido problemas de subviraje, y en la sesión de clasificación, han aparecido problemas de sobreviraje. Pero mañana será otro día, y esperemos que mejoren las condiciones de la pista. Tengo ganas de competir en mi primera carrera nocturna”.


Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris