Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política / Aragón   -   Sección:   España

Pajín se declara "orgullosa" de que Eva Almunia sea la candidata del PSOE a presidir Aragón

Tuvo palabras de reconocimiento para la labor del actual presidente de la comunidad, el socialista Marcelino Iglesias
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 16:09 h (CET)
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se declaró hoy "emocionada como ciudadana, orgullosa como socialista y tranquila como secretaria de Organización" de que Eva Almunia haya sido elegida de forma unánime como la candidata socialista a la presidencia de Aragón en el Comité Regional del partido.

Redacción
Según informó el PSOE, Pajín tuvo palabras de reconocimiento para la labor del actual presidente de la comunidad, el socialista Marcelino Iglesias, al frente del Gobierno autonómico. Como sus principales valores, destacó su capacidad de generar "unidad, acuerdo, consenso y cohesión", atestiguada "en el partido, en el Gobierno, con los ciudadanos, con comunidades autónomas vecinas, con otras regiones europeas, con empresarios y sindicatos, y con el Gobierno de España".

Pajín explicó que Iglesias ha gobernado "pensando en el interés general y es capaz de mirar al futuro con dignidad, ética y resultados" y ha reivindicado "lo que es justo para Aragón sin alzar la voz crispada ni victimista como hacen otros dirigentes políticos". En esa línea, dijo querer para su comunidad autónoma, Valencia, "lo mismo que tienen los ciudadanos de Aragón, que hoy es un referente para toda España por el modelo de desarrollo social y económico" que los socialistas han construido.

De Almunia, la número tres del PSOE dijo que es una mujer "con los cimientos, los conocimientos y la experiencia suficientes como para garantizar el futuro" y que, si la de los últimos años ha sido "la mejor etapa en el socialismo de Aragón", todavía se puede "vivir una mucho mejor" tras un relevo del que ensalzó su "talla democrática". "Eva es la mejor garantía de lo que nos queda por vivir", finalizó.

Por último, anunció que, cuando el PSOE gane las próximas elecciones autonómicas, hará de paso "un favor a los populares" porque "empezarán el camino de la democracia interna para sustituir a Luisa Fernanda Rudí", la candidata del PP a la presidencia, "por algún dirigente que quiera realmente quedarse" en Aragón y "apostar por Aragón".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris