Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE IMOLA. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Sykes obtiene su primera Pole en una sesión dominada por la lluvia

Haslam saldrá tercero y Biaggi séptimo
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 15:59 h (CET)
La lluvia ha trastocado los planes de los equipos, aunque ya había sido más que anunciada. Bastantes pilotos poco habituales se han colado en las dos primeras líneas de parrilla, entre ellos el británico Tom Sykes, que se hizo con la Pole. En la lucha por el título, Haslam parte con ventaja, cuatro puestos por delante, aunque deberá esperar a una posible retirada de Biaggi para seguir contando con opciones.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El británico Tom Sykes se ha hecho con la Pole en la penúltima ronda del Mundial de Superbike, por delante de Jakub Smrz, Leon Haslam y Luca Scassa. Es la primera Pole de la historia para el de Kawasaki, aunque todas las miradas quedarán centradas el domingo en la lucha por el título que protagonizarán Haslam y Biaggi. El italiano partirá desde la séptima posición.

La jornada del sábado estuvo protagonizada completamente por la lluvia sobre el trazado italiano de Imola, hasta el punto de que el líquido elemento propició que algunos de los pilotos menos habituales se colaran en los primeros puestos de la parrilla. Es el caso de los italianos Luca Scassa y Lorenzo Lanzi –cuarto y quinto respectivamente–, o del propio ‘poleman’ Tom Sykes.

Toseland, el primero de muchos
Si la lluvia daba la oportunidad a los pilotos de la zona baja de la clasificación, se la quitaba a los de arriba. El británico James Toseland quedó fuera a la primera de cambio, por detrás incluso de un Jonathan Rea que se había caído al suelo nada más empezar. Nefasto el rendimiento del de Yamaha en la SP1.

En la SP2 fueron más los pilotos que se fueron al suelo. En concreto cuatro: Xaus, Crutchlow, Byrne y Checa. Los tres últimos no pudieron luchar por entrar en la última de las tandas, aunque Rubén si logró un buen sexto mejor crono, por delante de los dos aspirantes al Mundial, Haslam y Biaggi. Las Ducati de Haga y Fabrizio también se quedaban fuera de la SP3 para ratificar su malísima temporada.

La primera para Sykes
Muchas caras nuevas para la SP3, donde además de las BMW oficiales y los aspirantes al título, se colaron las Ducati no oficiales de Scassa y Lanzi, la Kawasaki de Sykes y la Aprilia no oficial de Smrz.

Finalmente fue el joven británico Tom Sykes el que sumó la primera Pole Position de su vida deportiva. Sykes, de 25 años, está inmerso en su segunda temporada completa en el Mundial de Superbike y mañana alcanzará su carrera número 54.

Sofuoglu, favorito en la carrera de Supersport
Los tiempos dejaron al turco Kenan Sofuoglu con la Pole Position en Supersport, una vez que el agua privó a los pilotos de cualquier intento de mejora del tiempo obtenido en la sesión del viernes. Por tanto, la situación puede ser muy engañosa y Eugene Laverty, a ocho décimas sobre el papel, podría tener guardada una gran dosis de potencia para la carrera de mañana. El único español en liza, el mallorquín David Salom, saldrá desde la décima posición.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris