Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El derby

Javier Brazales

domingo, 9 de enero de 2005, 00:51 h (CET)
El domingo se jugar un partido con dos equipos que no est n haciendo precisamente una gran temporada. A pesar de eso es con diferencia uno de los ms esperados por parte de las dos aficiones. El derby entre colchoneros y merengues es uno de los cl sicos dentro del ftbol espa ol, incluso a la altura de un Real Madrid-Barcelona.

La temporada del Atltico de Madrid est siendo muy irregular, fuerte en casa y muy flojo fuera de ella. Los colchoneros son un equipo potente en defensa con la gran pareja de centrales Pablo y Perea. Pero sobre todo, y a la espera del rendimiento del nuevo fichaje Gronkjaer, tiene dficits bastante importantes tanto en bandas, donde ni lvaro Novo ni Musampa estn dando un gran resultado, como en la mediapunta, donde Ibagaza no tiene la continuidad en el juego que le har a falta a la gran estrella de este equipo, Fernando Torres.

Por otro lado, el Real Madrid, a pesar de la ltima victoria conseguida la v spera del da de Reyes contra la Real Sociedad, no termina de arrancar, tanto en juego como en resultados. Adem s los aficionados tienen la sensacin de que este a o ser de transici n y por tanto de ausencia de ttulos. Quiz s la llegada del nuevo entrenador brasileo sea el acicate necesario despu s de la salida precipitada de Camacho y el paso sin pena ni gloria de Garca Rem n.

De todos modos no hay que olvidar que en un partido de estas caractersticas puede pasar de todo, las fuerzas se igualan, las pasiones se desatan... f tbol en estado puro. Es en estos partidos donde da gusto ser aficionado, ir al campo, comerte el bocadillo... y desde luego nunca ser el rbitro, vaya papeleta!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris