Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política / Huelga General   -   Sección:   España

Los Sindicatos advierten a Zapatero que "si quiere suicidarse será por su voluntad"

Grandes rostros conocidos de la cultura acudieron al acto apoyando la huelga general
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 13:47 h (CET)
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, advirtieron este sábado al presidente del Gobierno que si no rectifica en sus políticas y pierde las próximas elecciones no será por culpa de la huelga general.

Redacción
En un acto en el que el mundo de la cultura mostró su apoyo a la huelga, Toxo aseguró que tras el 29 de septiembre el Gobierno "deberá rectificar" en sus políticas.

De lo contrario, el líder de CCOO advirtió a Zapatero que "si quiere suicidarse será por su voluntad, pero si la derecha llega al poder no será por las movilizaciones".

Sin embargo, Toxo añadió que esta advertencia no significa que si el Ejecutivo no cambia el rumbo de sus políticas debería gobernar el PP, sino que considera que "hay alternativa política en la izquierda".

De hecho, el secretario general de CCOO recordó que en el multitudinario acto sindical en el Palacio de Vistalegre en Madrid del pasado 9 de septiembre, los asistentes gritaron "Zapatero dimisión". "Pero no he oído a nadie, ni dentro ni fuera, que pidiera que Rajoy sea el presidente", dijo.

Por su parte, Méndez continuó en la misma línea que Toxo y auguró que Zapatero se va a llevar "un revolcón democrático" el día de la huelga y se mostró convencido de que tendrá que rectificar. "Porque si en algo es experto el presidente del Gobierno es en rectificar", añadió.

El líder de UGT defendió que "lo que en principio era una pequeña ola", en referencia a los apoyos a la huelga, "se está convirtiendo en una gran ola de indignación y rechazo".

"El Fondo Monetario Internacional le ha dado una tabla de surf a Zapatero para que sortee la ola, pero la ola le va a dar un revolcón democrático", continuó.

Por otro lado, el secretario general de UGT subrayó que en la huelga del próximo miércoles "nos la jugamos todos" ya que "es un envite del conjunto de la sociedad".

Por su parte, Toxo subrayó que el día 29 "no es la estación de término de nada", sino que considera que a partir de entonces va a empezar "una gran marea democrática".

Asimismo, el líder de CCOO reiteró sus críticas a la reforma laboral y afirmó que es "la más lesiva de la historia". "Y no exagero ni un ápice", añadió.

"Ni en nuestras peores pesadillas, ni en los mejores sueños de Díaz Ferrán, se podía pensar en una reforma tan destructiva de los derechos de los trabajadores", denunció Toxo.

Durante el acto con representantes del mundo de la cultura y de la universidad, en el que personalidades como Miguel Ríos o el actor Juan Diego leyeron distintos manifiestos a favor de la convocatoria de huelga.

También se dirigió a los asistentes el secretario general de la Unión de Actores de Madrid, Jorge Bosso, quien aseguró que "hace falta una huelga general" y criticó al Ejecutivo por querer acabar con la cultura.

"Si comparamos con otros países, hay un mayor respeto a la cultura, es como si el Gobierno no quisiera saber que la cultura es fundamental", dijo.

Noticias relacionadas

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"

Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán

Barajan que el control sobre el posible poder provisional se ejerza desde el Senado y no desde la Cámara regional

El Govern acusa a Rajoy de haber decidido aplicar el 155 antes de la respuesta de Puigdemont

Puigdemont ha vuelto a ofrecer diálogo este jueves a Rajoy

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155

El partido rechaza unas elecciones anticipadas: "No están encima de la mesa"

200.000 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los "presos políticos"

Acusan al Estado de actuar como una "dictadura" y le avisan de que no frenará la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris