Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Huelga general   -   Sección:   España

IU advierte de que la huelga es sólo "el principio de las movilizaciones"

El partido aprobó en Zaragoza apoyo "absoluto" a la huelga general
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 13:26 h (CET)
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, advirtió este sábado de que la huelga general "no es el final de las movilizaciones, sino el principio", y anunció que en los próximos meses el partido mostrará "su firme oposición a las políticas de ataque a los trabajadores y a los derechos sociales que encabeza el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez".

Redacción
Lara hizo estas declaraciones en la reunión mantenida en Zaragoza por la Presidencia Federal de Izquierda Unida, que ha servido para aprobar, por 23 votos a favor y ninguno en contra, una resolución de "absoluto" apoyo a la huelga general, según informaron desde el partido.

La resolución incluye un "llamamiento explícito a todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía, a participar activamente" tanto en la propia huelga como en las "movilizaciones convocadas por CCOO y UGT, coincidiendo con las movilizaciones en toda la Unión Europea".

Lara explicó que el compromiso adquirido con la resolución "se concretará en la discusión de los Presupuestos Generales del Estado y de los diferentes presupuestos de las distintas comunidades autónomas así como en los debates del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones y en las propuestas legislativas necesarias para lograr una salida social de la crisis".

"Izquierda Unida, única fuerza estatal que comparte incondicionalmente los objetivos de la Huelga General se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras y de sus sindicatos", señala el documento aprobado.

La Presidencia Federal de IU también repasó la marcha del proceso de Refundación abierto tras la IX Asamblea de 2008 y que se enmarca en la "salida a la crisis que exige movilización y una izquierda alternativa más fuerte, más organizada y movilizadota, y con mayor presencia institucional".

Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris