Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Match-ball para José Aurelio Gay en el Calderón (dom, 21:00)

Filipe Luis debutará con la camiseta rojiblanca
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 13:22 h (CET)
Atlético y Zaragoza llegan a la cita de la jornada cinco en ambientes muy distintos. Los madrileños preparan el asalto a los puestos de Champions mientras el club maño necesita imperiosamente salir del farolillo rojo.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Degea; Perea, Godín, Dominguez, Filipe Luis; Simao, Assunçao, Raúl García, Reyes; Diego Costa, Forlán.
Zaragoza: Leo Franco; Pintér, Contini, Jarosik, Obradovic; Lafita, Edmilson, Gabi, Bertolo; Ander Herrera, Marco Perez.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 21:00 horas.
Daniel Sanabria / Madrid

Que el Atlético de Madrid se ha convertido en un equipo de primera fila europea ya no es algo opinable, sino el reflejo de la dulce realidad que vive el conjunto rojiblanco desde que el pasado mes de agosto se proclamara campeón de la Supercopa de Europa en Mónaco. Y es que ni el Atleti ni sus futbolistas pasan desapercibidos ante los ojos del fútbol continental. Buena prueba de ello es la visita que esta semana realizó Sir Alex Ferguson a Mestalla para seguir en directo la actuación de David Degea, por el que el Manchester ya prepara una oferta. De momento, en el seno del Manzanares ya se plantean subirle la cláusula para evitar sorpresas desagradables.

Aunque sin duda alguna la gran atracción de este domingo será Filipe Luis, que debutará en partido oficial con la elástica rojiblanca después de más de dos meses de su fichaje. Los 12 millones que el Atlético pagó por él no le han asegurado el puesto en el lateral izquierdo, donde Antonio López y Dominguez han cumplido con garantías en este inicio de temporada. Ante el Zaragoza, Filipe Luis será titular, junto a Dominguez y Godín en el centro de la zaga y Perea en el lateral derecho. Ujfalusi, que cumple su segundo partido de sanción por la entrada a Messi, será baja.

En ataque las miradas vuelven a centrarse en la figura del Kun Agüero, que durante su lesión se ha entretenido subiendo videos de sus mejores goles al twitter. Todo apunta a que el jugador argentino entrará en la convocatoria de dieciocho, aunque en el club albergan pocas esperanzas de que pueda ser titular. En cualquier caso, su sola presencia en el césped da un plus de peligrosidad al Atlético que no encontró en Mestalla con el argentino ausente. Si el Kun no llegara a tiempo, Diego Costa volvería a ser la alternativa para acompañar a Diego Forlán en punta.

Vuelven muchos rostros conocidos
A pesar de ocupar la última posición en la tabla clasificatoria, Quique Sánchez Flores no se fía ni un pelo del Real Zaragoza, al que ha calificado como un “rival incómodo que tiene mejores jugadores de lo que parece”. Con la imperiosa necesidad de salir del farolillo rojo, José Aurelio Gay se juega algo más que tres puntos en el Vicente Calderón. El 3-5 encajado ante el Málaga aún duele en el conjunto maño y si el equipo no responde en los dos próximos partidos, el técnico zaragocista podría verse obligado a abandonar el banquillo.

Para el enfrentamiento ante el Atlético, Gay recupera a Jorge López y Ponzio. Además, un buen número de futbolistas ahora en las filas del Zaragoza vistieron no hace mucho la elástica rojiblanca, como el caso del guardameta Leo Franco, el mediocampista Gabi o los delanteros Braulio y Sinama Pongolle. Seguro que en el caso del cancerbero argentino la afición del Atleti ovacionará su vuelta al Calderón y agradecerá los cinco años y más de 150 partidos en los que Leo defendió la portería rojiblanca. A pesar de la mala situación, el técnico maño es optimista y piensa que el Zaragoza tiene que seguir por el mismo camino: “el equipo está bien orientado, sigue sabiendo lo que tiene que hacer; sólo necesitamos una victoria para fortalecer nuestra confianza”, aseguraba en la última rueda de prensa antes del partido.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris