Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salud   -   Sección:  

La fisioterapia favorece la recuperación de las personas con enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 12:28 h (CET)
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe), con motivo de la celebración, mañana domingo, del Día Mundial del Corazón, recuerda que la fisioterapia favorece la recuperación de las personas con enfermedades cardiovasculares.

Redacción
"Un aspecto de vital importancia es que la mayor parte de estas enfermedades vasculares se pueden prevenir, ya que sus principales causas son el consumo de tabaco, la falta de actividad física o una alimentación poco saludable. Es importante advertir que las enfermedades cardiovasculares se cobran anualmente en el mundo 17,1 millones de vidas", señaló el presidente del Cgcfe, Pedro Borrego.

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. Pueden presentarse como cardiopatías coronarias (ataques cardiacos), enfermedades cerebrovasculares (apoplejía), aumento de la tensión arterial (hipertensión), vasculopatías periféricas, cardiopatías reumáticas o congénitas e insuficiencia cardiaca.

"El fisioterapeuta es un agente imprescindible en la prevención y recuperación de las numerosas secuelas que ocasionan estas enfermedades, y está cada vez más presente en las unidades multidisciplinares de Rehabilitación Cardíaca", indicó Alicia Quintana, miembro del Comité Ejecutivo del Cgcfe.

"Un aspecto importante para evitar enfermedades coronarias es la prevención primaria, en la que los fisioterapeutas intentamos fomentar los hábitos de vida que mitigan el riesgo de un accidente cardiovascular", explicó Quintana.

"Los fisioterapeutas son expertos en la programación de actividad física y ejercicio terapéutico destinado a la prevención, curación y recuperación de enfermedades. Aquellas personas con enfermedades cardiovasculares pueden beneficiarse del servicio de los fisioterapeutas para retornar antes y de la manera más óptima posible a su actividad cotidiana", puntualizó Quintana.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris