Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PResupuestos   -   Sección:   España

Jáuregui alaba la "lección de corresponsabilidad" del PNV

El ex vicepresidente añadió que se trata de "una transferencia importante que permitirá configurar una política integral de formación de parados y trabajadores y de inserción laboral y de intermediación laboral"
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 12:26 h (CET)
El ex vicelehendakari y actual eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui elogió este sábado al PNV por la "lección de corresponsabilidad con la crisis", que a su juicio ha dado al comprometer su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, un papel que "otros partidos no han asumido".

Redacción
En declaraciones a Servimedia, Jáuregui defendió además que la cesión de las políticas activas de empleo con la que el Gobierno central ha recompensado el apoyo del PNV "devuelve la normalidad a una anomalía en el autogobierno vasco", como era la no transferencia de "una materia que estatutariamente no ofrece dudas", pues corresponde a las comunidades autónomas.

El que fuera vicepresidente del Gobierno vasco de coalición entre PNV y PSE añadió que se trata de "una transferencia importante que permitirá configurar una política integral de formación de parados y trabajadores y de inserción laboral y de intermediación laboral". Considera que "está bien negociada", que responde a las peculiaridades del concierto con una "fórmula razonable" y que es bueno tanto para Euskadi como para la economía española, que "adquiere una estabilidad imprescindible" en estos tiempos de crisis.

Sobre qué gana el PNV con un acuerdo que se limita a dar al País Vasco una transferencia que debía haber sido cedida ya, Jáuregui lo desvinculó de cualquier perjuicio directo que pueda causar al Gobierno autonómico de Patxi López.

En su lugar, señaló que los nacionalistas apuestan por la estabilidad de la legislatura, porque no les interesa un adelanto electoral, y adquieren "un protagonismo notabilisimo en el arco parlamentario", mayor del que permitirían suponer sus seis diputados, "porque le dejan ese espacio todos los demás".

Según Jáuregui, el PNV "juega su protagonismo y lo juega bien", al negociar una transferencia "largamente esperada", con lo que logra erigirse en "defensor de intereses del País Vasco", que es el papel que desea asumir.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris