Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   -   Sección:   España

Ibarra insta al PSOE a iniciar "caminos nuevos", promover a los que arriesgan y no subsidiar a "los de siempre"

El ex presidente descartó que el PP pueda comprender esta necesidad
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 10:48 h (CET)
El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra apuntó este sábado que el PSOE debe darse cuenta de que la sociedad ha cambiado, iniciar "caminos nuevos", defender a los emprendedores que arriesgan y no "gastar la pasta en los de siempre", en sorprendente referencia a los subsidios y subvenciones.

Redacción
Rodríguez Ibarra, tradicionalmente adscrito al sector guerrista e izquierdista del PSOE, hizo este alegato en su discurso en la Conferencia Política del partido en Extremadura. Según el retrato que dibujó de la situación, la crisis económica se ha "apoderado de todo", los gobiernos "se comportan como médicos sin saber muy bien qué pasa" y los ciudadanos están "en la sala de espera esperando a que salga alguien a quien preguntar cómo esta el enfermo".

"A veces el médico dice que se muere y otras que revive", y, "cuando un médico te dice que un día se muere y otro revive, es que tiene incertidumbre", ironizó.

En esta tesitura, instó a los socialistas a salir de la sala de espera, dar por "concluido el camino que nos llevó al fracaso" y "buscarse la vida de otra manera", porque "la seguridad de hace 10 años se ha acabado" en lo que respecta a la certeza de contar con un trabajo y una pensión. "Fue bonito mientras duró, pero seguir así nos llevará al fracaso", alertó, sugiriendo "vivir de otra forma" pese a lo que "cuesta iniciar caminos nuevos".

Ibarra descartó que el PP pueda comprender esta necesidad y aseguró que este cambio sólo lo pueden hacer los progresistas, en un enfoque que preparó el camino para la defensa de la reforma laboral y la del sistema de pensiones que hizo en la siguiente intervención el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Según Ibarra, "la vieja etapa ya no va a volver" y no se puede quedar uno tirando "piedras al tren", porque el tren ahora es un AVE y no hay quien lo pare", advirtió, en un claro guiño al ministro de Fomento.

Dentro de su renovada apuesta por el riesgo empresarial y la innovación, el ex presidente de la Junta de Extremadura criticó que en España se siga "penalizando el fracaso" y deleitándose en que al emprendedor que intenta algo no le salgan las cosas. Por el contrario, instó a "apoyar a la gente de goma, la que se cae y bota y emerge de nuevo, a la gente que arriesga". "Si no", alertó en referencia a las subvenciones públicas, "nos vamos a gastar la pasta apoyando a los de siempre".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris