Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   -   Sección:   España

Ibarra insta al PSOE a iniciar "caminos nuevos", promover a los que arriesgan y no subsidiar a "los de siempre"

El ex presidente descartó que el PP pueda comprender esta necesidad
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 10:48 h (CET)
El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra apuntó este sábado que el PSOE debe darse cuenta de que la sociedad ha cambiado, iniciar "caminos nuevos", defender a los emprendedores que arriesgan y no "gastar la pasta en los de siempre", en sorprendente referencia a los subsidios y subvenciones.

Redacción
Rodríguez Ibarra, tradicionalmente adscrito al sector guerrista e izquierdista del PSOE, hizo este alegato en su discurso en la Conferencia Política del partido en Extremadura. Según el retrato que dibujó de la situación, la crisis económica se ha "apoderado de todo", los gobiernos "se comportan como médicos sin saber muy bien qué pasa" y los ciudadanos están "en la sala de espera esperando a que salga alguien a quien preguntar cómo esta el enfermo".

"A veces el médico dice que se muere y otras que revive", y, "cuando un médico te dice que un día se muere y otro revive, es que tiene incertidumbre", ironizó.

En esta tesitura, instó a los socialistas a salir de la sala de espera, dar por "concluido el camino que nos llevó al fracaso" y "buscarse la vida de otra manera", porque "la seguridad de hace 10 años se ha acabado" en lo que respecta a la certeza de contar con un trabajo y una pensión. "Fue bonito mientras duró, pero seguir así nos llevará al fracaso", alertó, sugiriendo "vivir de otra forma" pese a lo que "cuesta iniciar caminos nuevos".

Ibarra descartó que el PP pueda comprender esta necesidad y aseguró que este cambio sólo lo pueden hacer los progresistas, en un enfoque que preparó el camino para la defensa de la reforma laboral y la del sistema de pensiones que hizo en la siguiente intervención el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Según Ibarra, "la vieja etapa ya no va a volver" y no se puede quedar uno tirando "piedras al tren", porque el tren ahora es un AVE y no hay quien lo pare", advirtió, en un claro guiño al ministro de Fomento.

Dentro de su renovada apuesta por el riesgo empresarial y la innovación, el ex presidente de la Junta de Extremadura criticó que en España se siga "penalizando el fracaso" y deleitándose en que al emprendedor que intenta algo no le salgan las cosas. Por el contrario, instó a "apoyar a la gente de goma, la que se cae y bota y emerge de nuevo, a la gente que arriesga". "Si no", alertó en referencia a las subvenciones públicas, "nos vamos a gastar la pasta apoyando a los de siempre".

Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris