Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Agencias de viajes   -   Sección:   Economía

La subida del IVA y los problemas de Marsans, afean el verano de las agencias de viajes

Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 10:09 h (CET)
La subida del IVA y los problemas de imagen generados en el sector de las agencias de viajes por los problemas de Marsans, la empresa del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, han afeado el que podía haber sido un buen verano para estas compañías gracias al incremento en el número de turistas y de pernoctaciones reflejado en las estadísticas oficiales.

Redacción
Así lo lamentó, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, quien hizo balance coincidiendo con la finalización del verano y la llegada del otoño.

Según Gallego Nadal, pese a que se han cumplido las buenas previsiones de movimientos turísticos de principios de año, las agencias no han podido traducir esa mejora en mayores ingresos y beneficios.

"Está claro que la situación es mejor que la de 2009", prosiguió el presidente de la patronal de las agencias, quien reiteró que "el incremento del IVA ha penalizado la cuenta de resultados del sector".

Explicó que, como la mayoría de los viajes estaban programados con anterioridad al 1 de julio, las agencias y los mayoristas han tenido que absorber el diferencial, que por lo tanto no ha sido trasladado a los consumidores.

Por ello, criticó al Gobierno ya que en lugar de atender la demanda del sector de pasar a un tipo reducido del 8%, ha sufrido un incremento de dos puntos. "Es algo parecido a lo que ocurrió con la demanda de un Ministerio de Turismo que se convirtió en la desaparición de la Secretaría de Estado", agregó Gallego Nadal.

En cuanto a los problemas de Marsans, denunció que lo ocurrido ha provocado "desconfianza en los ciudadanos a la hora de contratar con las agencias", además de "empeorar la imagen internacional del país".

Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris