Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Libros   -   Sección:  

El Hospital Nacional de Parapléjicos adquiere libros electrónicos para los pacientes

El servicio podrán disfrutarlo los enfermos,familiares, profesionales y usuarios en general del centro.
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 09:18 h (CET)
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha integrado en su biblioteca libros electrónicos con el fin de que puedan ser utilizados por personas con tetraplejia.

Redacción
El centro, perteneciente al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuenta ya con varios eReader o libros electrónicos con una tecnología que facilita la lectura a los pacientes con mayores problemas de movilidad.

La función principal de estos lectores consiste en reproducir documentos digitales (libros, periódicos, revistas, etc.) con una calidad óptima, lo que permite disfrutar de la lectura como lo hacemos en papel.

El proyecto parte de la iniciativa del Servicio de Rehabilitación Complementaria junto con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que además han contado con la colaboración de la empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos Grammata.

De esta manera, los pacientes ingresados y también los familiares, profesionales y usuarios en general, pueden acceder a miles de documentos escritos con esta tecnología diseñada desde el concepto de usabilidad y que, a través de punteros que maneja con la boca el paciente con tetraplejia, abre el abanico de sus posibilidades formativas, culturales y de ocio.

Las tecnologías de tinta electrónica que ofrecen estos dispositivos dan un aspecto a la pantalla muy parecida al papel, ya que muestra un texto nítido y sin brillos. Al no tener retroiluminación, el usuario de la biblioteca puede disfrutar de horas de lectura sin que sufra su vista.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris