Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA ACB 2010   -   Sección:   Baloncesto

(89-55) El Regal F.C.Barcelona humilla al Real Madrid

Los de Pascual ganan el clásico, donde solo ha habido un equipo ya que el Madrid no ha estado a la altura del partido
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 09:15 h (CET)
El Regal F.C.Barcelona comienza la competición con un partido brillante, donde ha ganado con mucha facilidad al Real Madrid. El tercer cuarto del Real Madrid ha sido la declive de los de Messina, que ya iban cuesta abajo en la primera parte. Messina tiene mucho que mejorar si quiere comenzar bien la temporada

FICHA TÉCNICA
74- Regal F.C.Barcelona: Sada (7), Navarro (6), Mickeal (13), Morris (16), N´Dong (1) -cinco inicial-Basile (1), Rubio (13), Lakovic (8), Perovic (2), Vázquez (9) y Lorbek (7).
61- Real Madrid: Prigioni (0), Llull (4), Velickovic (4), Reyes (6), Tomic (4) -cinco inicial-, Suárez (3), Mirotic (0), Rodríguez (6), Garbajosa (1), Vidal (2), Fischer (10) y Tucker (15).
Parciales: 26-15, 19-14, 31-8 y 13-18.
Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Peruga eliminaron al local N´Dong por cinco faltas personales en el minuto 38.

Incidencias: Partido disputado en el Fernando Buesa Arena ante más de nueve mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Regal F.C.Barcelona
Gran partido de los de Pascual, que no han dado opción ninguna al Real Madrid, muy irreconocible. Pascual no ha dejado que sus jugadores bajasen los brazos aunque haya rotado a sus jugadores. Pascual quiere que su equipo mantenga la intensidad los cuarenta minutos y gracias a ello ha conseguido ganar con soltura al Madrid.
Lo peor: El Real Madrid
A lo largo del partido no ha estado a la altura que se espera de ellos, pero sobre todo en el tercer cuarto donde solo ha anotado 8 puntos ante los 31 del Barcelona. Sin duda Messina tiene mucho que mejorar si quiere ser un equipo que este arriba.
El dato: La mayor paliza en un F.C.Barcelona Real Madrid
Hasta el día de hoy, la mayor diferencia en el marcador entre los dos equipos databan del año 2000 y la diferencia fue de 28. Hoy el conjunto de Pascual ha aumentado la diferencia y marca un dato histórico.

Xabier Larrañaga / Enviado especial a Vitoria

Los blaugranas se pasean ante un Real Madrid irreconocible. Los aficionados que se han acercado al Buesa Arena, han presenciado el clásico más aburrido de la última década, donde los de Pascual han hecho historia al ganar al Madrid por 34 puntos.

El Barcelona se ha escapado desde el inicio en el marcador. Se ha dado un gran baño ante un Real Madrid muy perdido. Los de Messina no se han encontrado cómodos sobre el parquet por culpa de la gran defensa del Barcelona.

El Madrid no ha estado a su nivel, ha fallado muchos tiros, nadie ha sabido dirigir al equipo ya que Sergio ni Prigioni han estado a la altura que se le esperan. El conjunto de Pascual se ha aprovechado de ello y también del acierto exterior. 26-15 mandaban ya los catalanes al final del primer cuarto.

Con el partido cada vez más sentenciado, Pascual ha ido rotando a sus jugadores dándoles descanso para la final de mañana. El Barcelona con la segunda unidad en juego, el Madrid ha cogido aire gracias a dos triples consecutivos de Tucker, el único que ha estado a la altura, el resto no ha aparecido.

Tras la pequeña reacción del Madrid, el Barça ha vuelto por su cauce, y ha aumentado la diferencia en el marcador. Al descanso los blaugranas dominaban por 45 a 29 ante un Real Madrid cada vez más irreconocible.

En la reanudación, el partido ha ido por la misma línea, los de Pascual jugando de cara a la galería y el Madrid con ganas de que acabase el partido, porque seguramente será uno de sus peores partidos que ha disputado en un partido oficial.

Así han sido los últimos veinte minutos, donde los de Pascual han sentenciado el partido. La ventaja se ha disparado en el marcador, los catalanes han ido incluso doblegando al Real Madrid a mediados del tercer cuarto (68-32). Los de Messina habían bajado los brazos antes de que el partido acabase y eso ha sido la clave. A pesar de no encontrar el juego deseado, si no tienes las ganas que se necesitan para jugar al baloncesto, estas muerto. Eso le ha pasado, el Barcelona no ha perdonado la oportunidad de sentenciar el partido.

Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un claro 75- 37, algo insólito en un clásico como el de hoy. A partir de ahí, los de Pascual han ido jugando más de cara al público presente, que se ha divertido tanto con el juego del Barcelona como de las canastas espectaculares de los dos equipos.

En el Madrid, la reacción ha venido a manos de Tucker, insatisfecho con la imagen ofrecida tanto por él como por el equipo ha salido a salvar la imagen. Ha sido el único capaz de anotar en el último cuarto, que junto a Vidal ha sido el más aplaudido por sus últimos minutos. Al final el partido como se veía desde el segundo cuarto, ha caído por parte blaugrana que ha conseguido el billete para la final de mañana.


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (entrenador Real Madrid)

"No ha habido partido como habeis visto. No hemos sido capaces de defender sus ataques y tampoco hemos sido capaces de crear un tiro cómodo. Ha sido una semana muy positiva con el pico del partido ante el Alicante donde fue muy positivo. Pero esta claro que ahora no puedo opinar lo mismo. Hay que trabajar duro para estar donde queremos estar a final de temporada. Tenemos que olvidar este partido y recuperar las sensaciones que hemos tenido a lo largo de la semana, porque hay que recordar que solo llevamos una semana trabajando juntos".
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

"Contentos por la victoria, todo ha ido muy bien y creo que hemos hecho un partido completo. Ha habido momentos de relajación, como suele ser habitual, pero nos hemos antepuesto a ello y al final hemos conseguido la victoria. Mañana será otro partido muy distinto, ya que el Valencia tiene unas características que les hace un equipo difícil de batir. Será un partido con un marcador más bajo que el de hoy y será más entretenido".


Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris