Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA ACB 2010   -   Sección:   Baloncesto

(66-67) Sigue la maldición del anfitrión

Los de Hussein vencen en un partido muy igualado donde los pequeños errores han sido claves
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 09:12 h (CET)
Por séptimo año consecutivo, el anfitrión no será el ganador del torneo. El Power Electronic Valencia ha vencido al Caja Laboral Baskonia en un partido más de según los dos entrenadores. Han admitido que tienen mucho que mejorar de cara al inicio de liga de la semana que viene. A pesar de ello el partido ha resultado emocionante por el marcador, no por el juego ya que apenas hemos podido presenciar un buen partido de baloncesto, como se esperaba

FICHA TÉCNICA
66- Caja Laboral Baskonia: Huertas (10), Logan (2), San Emeterio (12), Teletovic (14), Barac (13) -cinco inicial-Ribas (0), Buesa (-), Pietrus (5), Haislip (5), Oleson (2) y Bjelica (3).
61- Power Electronic Valencia: Cook (0), Rafa Martinez (6), Richardson (2), Savanovic (10), Lishuchuk (18) -cinco inicial-, Claver (0), Simeón (0), De Colo (17), Fernández (-), Arnau (-), Navarro (-)y Sundov (14).
Parciales: 20-18, 17-16, 15-19 y 14-14.
Árbitros: Martin Bertran, Redondo y Perea, eliminaron con cinco falta personales al local Stanco Barac (m.38)

Incidencias: Partido disputado en el Fernando Buesa Arena ante más de nueve mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran último cuarto de De Colo
Ha anotado 12 de los 14 puntos del conjunto valenciano en el último cuarto. Ha sido muy importante para que su equipo se llevase la victoria, muy activo y siempre superando a su rival.
Lo peor: Las defensas de los dos equipos
Se nota que todavía la liga no ha empezado y los dos equipos han sufrido por el mundial. Apenas llevan una semana entrenando en conjunto y eso se ha notado a la hora de jugar, ya que han cometido muchos errores permitiendo al rival canastas fáciles.
El dato: San Emeterio estrena la línea de 6,75
El cántabro ha anotado el primer triple desde la distancia de 6,75. En el primer intento, San Emeterio no ha fallado y entra en la historia de la ACB al estrenar el nuevo triple. Su compañero Teletovic cerró la historia del 6,25 y Fernando abre la nueva temporada.

Xabier Larrañaga / Enviado especial a Vitoria

Los anfitriones no han podido brindar su segunda victoria consecutiva a sus aficionados. Tras conseguir el trofeo diputación, los aficionados han venido con ganas de ver ganar a su equipo, pero no ha podido ser. El Valencia ha sabido sacar el máximo provecho a los errores del Baskonia y así llevarse una victoria merecida.

El Baskonia ha empezado fuerte con un parcial de siete a cero. En estos momentos, el equipo anfitrión ha dominado por completo al conjunto valenciano. Ivanovic, con la base del año pasado, han salido con la intención de resolver el partido lo antes posible. Al estar el equipo bastante acertado ha posibilitado que los de Ivanovic cogiesen la primera ventaja en el marcador.

Los de Hussein han espabilado a tiempo sin dejar que los de Ivanovic sentenciaran el partido. De la mano de Rafa Martinez han igualado el marcador en parte gracias a las rotaciones del Baskonia. Han sido sin duda los mejores minutos del Valencia sobre el parquet en el primer cuarto ya que Rafa ha hecho mucho daño a los defensores exteriores del Baskonia. Oleson y Bjelica no estaban cómodos ante el de Santpedor. A pesar de la remontada de los de Hussein el Baskonia ha llegado por delante al final del primer cuarto con un apretado 20-18.

En el segundo cuarto, los de Ivanovic seguían sin encontrar su juego sobre el parquet. Barac, el sustituto de Splitter, no ha podido con Bruno Sundov, autor de diez puntos en este cuarto. El del Valencia, ha sido quien ha relevado a Rafa llevando la batuta del equipo, siempre atento buscaba la espalda de Barac para anotar prácticamente solo debajo del aro. A los puntos de Sundov respondía San Emeterio para igualar el marcador.

Así ha sido el segundo cuarto, con intercambio de canastas, sin que ninguno de los dos equipos controlasen el ritmo del partido. Al descanso, el Baskonia ha llegado por delante en el marcador aunque la diferencia no era muy grande 37-34.

En la reanudación el conjunto valenciano se ha puesto las pilas y han empezado a demostrar las debilidades del conjunto baskonista, Lishchuk ante la pasividad defensiva de Barac ha adelantado a los suyos 44-50. En estos minutos el equipo de Ivanovic ha estado muy desacertado y de ello se han aprovechado los de Hussein.

Cuando el marcador se ponía cuesta abajo para los de Ivanovic, es cuando han empezado a remontar gracias a la entrada de Ribas. El catalán ha revolucionado al equipo y junto a el ha entrado Bjelica, con ganas de hacerlo bien en su debut. Gracias a ello el serbio ha ayudado tanto en ataque como en defensa. En los últimos minutos del cuarto, los anfitriones también gracias al apoyo de su hinchada se han acercado en el marcador, dejando el partido casi igualado 52-53.

En el inicio del último periodo, De Colo ha guiado a los suyos hacia la victoria, haciendo mucho daño ante la defensa de Pau Ribas. Ivanovic ha tenido que cambiar a su director de juego ante el buen hacer del francés.

En los primeros minutos, el conjunto alavés ha estado muy desacertado en defensa, por lo que los valencianos penetraban prácticamente sin oposición. Los de Hussein se encontraban cómodos y así han ido siempre por delante en el marcador hasta los últimos tres minutos. Aquí la reacción ha venido gracias a la entrada de Oleson y San Emeterio. Con los dos en la pista y una afición volcada, los de Ivanovic han volteado el marcador gracias a un canasta de Barac 64-63 a falta de algo más que un minuto.

Tras la canasta del croata, los valencianos no se han precipitado por ir perdiendo en el marcador, sino que han ido jugando al mismo nivel que hasta el momento. Gracias a una buena jugada colectiva, Lishchuk ha conseguido la quinta falta personal de Barac y en la misma jugada ha adelantado de nuevo a los suyos. Sin el croata, Ivanovic ha optado por jugar con cuatro “pequeños” en busca de la victoria.

La jugada le ha salido mal ha Dusko ya que no ha sabido parar al buen hacer del Power Electronic Valencia. Aunque han tenido el último balón para conseguir la victoria, el lanzamiento de Mirza Teletovic no ha entrado siendo el Valencia el ganador de la primera semifinal.


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (entrenador Power Electronic Valencia)

"Ha sido un partido de pretemporada más. Ha estado emocionante por el resultado pero sin brillo. Se ha notado que los dos equipos llevamos muy poco tiempo entrenando completos ya que hemos cometido muchos errores en defensa. Creo que cuando nos hemos puesto a dominar el rebote defensivo hemos dado un paso adelante. Ambos equipos tenemos mucho que mejorar, se nota que estamos en plena construcción. Hoy el equipo me ha demostrado que tiene mucho coraje, ha sido la clave del partido para ganar a un gran equipo ante su afición. Quiero recordar que la victoria es muy importante ya que nos faltan dos de nuestros fichajes, Augustine y Javtokas. En definitiva no se pueden sacar conclusiones, ni positivas ni negativas".
Dusko Ivanovic (entrenador Caja Laboral Baskonia)

"No hemos perdido por la maldición del anfitrión. Nos falta mucho y eso se nota en nuestra defensa, el ataque siempre se puede mejorar pero para eso se necesita una buena defensa. Estoy seguro de que este equipo jugara muchísimo mejor. Espero que los nuevos se adapten lo antes posible, les necesitamos. Mientras, los del año pasado son los que aguantan el ritmo del equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Ahora tenemos una semana para mejorar de cara al inicio de temporada. Estaremos todos al completo que sin duda será muy importante para nosotros ya que no hemos podido entrenar todos a lo largo de una semana.".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris