Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sucesos   -   Sección:  

Detienen a dos hombres acusados de robar a ancianas mediante "estrangulamiento"

Los detenidos son autores de una veintena de robos
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 08:56 h (CET)
La Policía Nacional ha detenido en el centro de Madrid a dos personas acusadas de ser los presuntos autores de una veintena de robos, principalmente a mujeres de avanzada edad, mediante el método del "estrangulamiento", que consiste en abordar a las víctimas por la espalda agarrándoles fuertemente del cuello hasta dejarles inconscientes.

Redacción
Estos robos con agresión se producían en los barrios madrileños de Lavapiés y Embajadores y se cometían habitualmente sorprendiendo a las víctimas en portales. Hasta el momento se han esclarecido 19 robos, según informaron desde la Policía Nacional.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de abril a raíz de diversas denuncias interpuestas en la Comisaría del distrito de Centro de Madrid, donde las víctimas coincidían a la hora de describir la forma en la que se había producido el robo y las características físicas de los autores.

Aún así, los investigadores tuvieron serias dificultades para identificar a los autores de los robos debido a que éstos atacaban a sus víctimas por la espalda impidiendo verles la cara. Sin embargo, tras establecer un dispositivo para su localización fueron detenidos a mediados del mes de septiembre.

En los domicilios de los detenidos se encontraron diversidad de joyas, documentos personales, bolsos y teléfonos móviles, entre otros efectos, presumiblemente procedentes de sus asaltos.

A los arrestados, J.M. y A.M., de 30 y 43 años, respectivamente, se les atribuye un total de 19 robos con violencia o intimidación, si bien no se descarta su participación en otros hechos similares. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris