Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Música   -   Sección:  

El pianista Horacio Lavandera llena de música clásica el Palacio de El Pardo

La cita será el próximo martes a las 20.00 horas
Redacción
sábado, 25 de septiembre de 2010, 07:52 h (CET)
El pianista hispano-argentino Horacio Lavandera ofrecerá el próximo martes, a las 20.00 horas, en el Palacio de El Pardo un recital en el que interpretará obras de Chopin o Schubert.

Redacción
Abrirá el concierto con piezas de Chopin, como "Nocturno en Mi bemol mayor", "Gran Vals brillante en Mi bemol mayor", "Gran Vals brillante en La bemol mayor", "Polonesa nº 6 en La bemol mayor" y "Balada nº 1 en Sol menor".

Este homenaje a Chopin se debe al bicentenario del nacimiento del compositor, que hace una semana se celebró con un concierto en el Palacio Real de la Almudaina, en Palma de Mallorca.

No obstante, el repertorio incluirá también obras de Franz Meter Schubert (1797-1828), como "Impromptus"; recreaciones para piano de famosas páginas de Johann Strauss (1825-1899)- Adolf Schulz-Evler (1852-1905), como "Arabesques sobre temas de El Bello Danubio Azul", y Johann Strauss-Alfred Grünfeld (1852-1924), con una paráfrasis sobre temas de "El Murciélago"; y, finalmente, una paráfrasis sobre "Carmen" de Georges Bizet (1838-1875) hecha por Vladimir Horowitz (1903-1989).

Tras su paso por el Palacio Real de El Pardo, Horacio Lavandera viajará a su país natal, Argentina. Después realizará una gira por Sudamérica junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta de Cámara de Chile, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata.

Lavandera nació en Buenos Aires en 1984, aunque actualmente reside en Madrid. Con 16 años resultó vencedor del III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, celebrado en el Teatro Alla Scala de Milán. También fue premiado por la Orchestra Filarmonica della Scala como "Mejor Intérprete de Piano y Orquesta", ante un jurado integrado por los maestros Luciano Berio, Maurizio Pollini, Luis de Pablo, Charles Rosen, Michel Beroff y un Comité de Honor formado por los maestros Boulez, Mehta, Muti y Baremboim.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris