Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Sucesos   -   Sección:   España

Un jurado declara culpable al asesino de dos homosexuales en 2006 en Vigo

Jacobo Piñeiro salió en pasado 13 de julio en libertad provisional
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 23:50 h (CET)
El jurado popular del crimen de la calle Oporto ha encontrado culpable de dos delitos de asesinato y uno de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En cambio, el jurado o absuelve del delito de hurto, porque no pretendía robar sino deshacerse de pruebas. El juez debe dictar ahora la pena. La máxima condena posible son 60 años de prisión, solicitada por la Fiscalía y por la acusación particular.

Redacción / SIGLO XXI
El nuevo juicio contra el autor confeso de los crímenes de la calle Oporto dio comienzo la semana pasada en los juzgados número cinco de Vigo, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anulase la vista y la sentencia en la que un jurado popular lo absolvió del asesinato de dos jóvenes homosexuales cometido en el verano de 2006.

Jacobo Piñeiro salió en pasado 13 de julio en libertad provisional, tras pasar cuatro años entre rejas en la cárcel pontevedresa de A Lama (desde el 13 de julio de 2006). El acusado confesó ante el tribunal haber asestado 57 puñaladas a Julio Anderson Luciano e Isaac Pérez Triviño en un piso de la calle Oporto, en Vigo.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló el polémico veredicto del jurado popular, que lo absolvió de ambos homicidios, pero en cambio lo condenó por el incendio de los cuerpos y del piso, por lo que se le impusieron 20 años de prisión.

El autor confeso quedó en libertad tras expirar el plazo de prisión provisional y a la espera de celebrarse un nuevo juicio, con la obligación de comparecer todos los días ante las autoridades judiciales. El juzgado desestimó las peticiones de la fiscalía y la acusación particular de prorrogar la prisión provisional y de que el acusado llevase una pulsera telemática de seguimiento.

Noticias relacionadas

¿Qué es y como debo solicitar un certificado de nacimiento?

Existen tres métodos de solicitud

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario

Operación Chamartín XXXVII, Pablo Iglesias en juego

Socha (Firma colectiva)

El espectáculo de la caja tonta

La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris