Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Xerez vence cómodamente y hunde al Tenerife (2-0)

Los visitantes no levantan cabeza y siguen sin puntuar y sin entrenador
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 22:32 h (CET)
Mucho deberá mejorar el Tenerife con el nuevo técnico que contrate para ocupar las primeras posiciones. Hoy, en Chapín, fue un equipo apático y sin fe ante un Xerez Deportivo que continúa su escalada y acumula su tercera victoria consecutiva

FICHA TÉCNICA
2- Xerez: Lledó(1); Redondo(3), Mendoza(2), Lombán(2), Moreno(1); Barber(1), Cordero(3), Pablo Redondo(2), Capi(2); José Mari(2), Mario Bermejo(1)
0- Tenerife: Aragoneses(1); Marc Bertrán(1), Beranger(1), Melli(0), Pablo Sicilia(1); Mikel Alonso(1), Antonio Hidalgo(0), Ricardo León(1); Kome(0), Natalio(1), Nino (2)
Cambios: En el Xerez Llorente (1) por Capi (min.71), Héctor Font (1) por Pablo Redondo (min.78), Óscar Díaz(1) por José Mari (min.84) y en el Tenerife Omar Ramos (2) por Kome (min.51), Juanlu Hens (1) por Antonio Hidalgo (min 51), Iriome (1) por Natalio (min 69).
Goles: 1-0 José Mari min 20, 2-0 Cordero min 27
Árbitro: Amoedo Chas (C.Gallego) (1). En los locales vieron la amarilla Mendoza (25´), Capi (45’) y Héctor Font (86´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Marc Bertrán (9’), Natalio (19’), Aragoneses (62’), Beranger (77’) y Nino (91’).
Incidencias: 10.766 espectadores en Chapín. Terreno de juego irregular. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cordero
El centrocampista del Xerez completó un gran partido anotando además el segundo gol
Lo peor: El Tenerife
Desastroso partido de los chicharreros, que continúan sin puntuar y acumulan cinco derrotas consecutivas.
El dato: Lledó, imbatido
300 minutos acumula el guardameta xerecista sin encajar un solo tanto.
Alejandro Bertolet / Jerez

No se cumplió el manido dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ para el Tenerife en este caso. Los chicharreros, ya sin Gonzalo Arconada en el banquillo, no levantan cabeza y completaron un horrible partido en Jerez. Los de Javi López fueron superiores en todo momento y ganaron el encuentro con pequeñas dosis de buen juego y sobretodo mucho oficio. De esta forma, los xerecistas se encaraman a la parte medio-alta de la tabla con su tercera victoria consecutiva, dejando además la puerta a cero también por tercera semana seguida.

Decidió apostar por el once que le dio la victoria en Córdoba el técnico local y el equipo volvió a responder. Desde que decidiera dar entrada a Cordero y pegar a Capi a la banda izquierda el equipo ha funcionado mucho mejor de cómo lo venía haciendo en los primeros compases de la competición. Otro hombre fundamental en la evolución xerecista ha sido José Mari, cuyo trabajo ha sido excepcional en la noche de hoy.

Por su parte, el interino Alfredo Merino sorprendió colocando un 4-3-3, con un trivote formado por Antonio Hidalgo, Mikel Alonso y Ricardo León que naufragó en Chapín. Del tridente de ataque –Kome, Natalio y Nino- tan sólo el almeriense respondió y fue capaz de crear algún peligro para la portería de Lledó.

El Xerez comenzó mandando en el juego, con un fútbol directo buscando la superioridad aérea de sus delanteros. De esta forma, aún en los primeros minutos Mario Bermejo estuvo a punto de abrir el marcador tras peinar José Mari un saque de puerta local y dejar al primero sólo ante Aragoneses, pero el cántabro cruzó en exceso su remate. Por su parte, el Tenerife no conseguía conectar con los desaparecidos hombres de ataque y sólo creó escaso peligro mediante alguna incorporación de Marc Bertrán.

Con esta tónica, los locales consiguieron cerrar el partido en tan sólo siete minutos. Primero a los veinte minutos de juego, cuando un certero testarazo de José Mari tras un gran centro con la pierna izquierda de Pablo Redondo conseguía batir a Sergio Aragoneses. Y posteriormente con una extraordinaria pared entre Capi y Cordero, para que este último definiera con calidad ante el guardameta tinerfeño.

Con los dos goles de ventaja los locales bajaron el pistón y el Tenerife asumió el mando del encuentro, logrando forzar varios córners y faltas laterales cercanas al área. No obstante, el peligro siempre finalizaba con remates claramente desviados o multitud de rechaces. Concretamente, Antonio Hidalgo y Melli tuvieron en sendos cabezazos el 2-1, pero no estuvieron acertados. Además, el sistema defensivo de los visitantes hacía aguas y tras unos diez minutos de respiro, a punto estuvo el Xerez de sentenciar el encuentro, tras una espectacular jugada colectiva que finalizó con un remate a bocajarro de Bermejo que repelió Aragoneses.

Concluía de esta manera una entretenida primera mitad, en la que el factor determinante fue la diferencia de fe, motivación y determinación de uno y otro conjunto. El segundo acto contempló a un Xerez mucho más práctico y un Tenerife impotente, que no consiguió generar ni una sola situación de peligro para el arco de Lledó pese a modificar su dibujo táctico y abrir el campo con los extremos Omar Ramos y Juanlu Hens. El primero de ellos salió con muchos bríos y consiguió concretar algunos centros desde el ala izquierda, pero se desvaneció entre la inoperancia general de los suyos.

Los locales dejaron los minutos pasar ante la desesperación de sus rivales, a esas alturas conscientes de que sólo un milagro les impediría evitar el catastrófico 0 de 15 puntos que han firmado en el inicio de esta liga. El tedio se apoderó de este segundo acto, tan sólo salvado por una gran jugada entre Mendoza y Capi, mediante la que el sevillano a punto estuvo de anotar el tercero. O bien por las intentonas de un impetuoso pero desafortunado Mario Bermejo, que dispuso de dos remates en las postrimerías del encuentro.

El encuentro deja buen sabor de boca en los xerecistas, que han experimentado una mejoría notable en su sistema defensivo (encajó seis goles en los dos primeros encuentros y ya lleva tres partidos sin recibir alguno) y en el rendimiento individual de sus hombres. En este aspecto, merece mención especial el partidazo de Juan Luis Redondo o la recuperación de Jesús Mendoza. En el Tenerife, lo dicho; se encuentra en una situación desastrosa y precisa de eliminar urgentemente la sensación impotencia y falta de fe en sus posibilidades que destila. Para ello debe primero contratar a un nuevo técnico (suenan Mandia y López Muñiz) y trabajar a destajo.


SALA DE PRENSA
Javi López(entrenador Xerez)

"Hemos hecho un partido muy completo. Estamos muy contentos porque no es fácil volver a ganar. Los jugadores han trabajado mucho y bien y la afición nos ha ayudado mucho en momentos pasados. Queríamos darle una alegría con una victoria y buen juego. El equipo va haciendo cada vez mejores cosas, esta es la línea de lo que queremos.”
Alfredo Merino(entrenador Tenerife)

"Ha ganado el equipo que más lo ha merecido, pero al Xerez le ha ido todo sobre ruedas y a nosotros no nos ha salido nada. No nos sale nada y la moral se va minando por lo que el equipo se convierte en peor de lo que es. Estamos totalmente bloqueados, el fútbol es llegar medio metro y medio segundo antes, el Xerez lo ha hecho, pero es más preocupante el bloqueo de los jugadores que el fútbol en sí. Hoy hemos merecido perder y hemos perdido, el fútbol es justo."


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris