Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

El Getafe visita al Racing que busca prolongar su buena racha (dom, 17:00)

Día de reencuentros en el Sardinero que augura un partido con mucho “morbo”
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 22:29 h (CET)
El Racing, tras lograr un valioso empate frente al Sevilla, pretende seguir sumando puntos en su feudo ante un Getafe que, tras caer derrotado ante al Málaga, quiere disipar cualquier duda de su juego con una victoria en Santander


Alineaciones probables
Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Tziolis, Arana; Munitis, Rosenberg
Getafe: Codina; Mané, Marcano, Cata Diaz, Miguel Torres; Casquero, Boateng, Parejo; Manu, Colunga, Arizmendi
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Datos: “El Sardinero” (Santander). 26 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Quevedo / Santander

Mucho ha llovido desde aquel 19 de Marzo de 2008, día que, seguro, permanece en la memoria de muchos aficionados cántabros. Aquel día, los madrileños conseguían en Santander su pase a la final de la Copa del Rey tras un polémico gol de Javier Casquero, con el entonces racinguista Ezequiel Garay tendido en el suelo, hecho que provocaría un antes y después en la relación de ambos equipos. Desde entonces, cualquier partido que enfrenta a Racing y Getafe cobra un interés extra añadido.

Después de dos años y medio, y tras varios enfrentamientos, ambos clubes vuelven a verse las caras en el mismo escenario del “delito”. Esta vez en la quinta jornada del campeonato liguero de la temporada 2010-2011 y con los ánimos mucho más tranquilos. El Racing, por su parte, tras haber logrado cuatro puntos de los seis últimos disputados, busca prolongar su racha de resultados y seguir sumando para consolidarse en posiciones de tranquilidad en la clasificación.

En frente tendrá al Getafe de Michel que pretende lograr su primera victoria a domicilio. Para ello, el entrenador madrileño no podrá contar con uno de sus centrales titulares, Rafa, al ver la tarjeta roja frente al Málaga.

Por otro lado, el Racing podrá contar con toda su plantilla (salvo con Oscar Serrano, que sigue en proceso de recuperación de su grave lesión de ligamentos). Algunos de sus jugadores han podido disfrutar de más descanso. Portugal decidió reservar ante el Sevilla a Francis, Colsa y a Kennedy, éste último aquejado de algunas molestias arrastradas del partido contra el Zaragoza.

Viejos recuerdos
Varios de los intereses que cobra este partido entre Racing y Getafe son culpa de dos nombres. El primero de ellos es Iván Marcano. El cántabro, exracinguista, actual jugador del equipo getafense, jugará de titular debido a la baja de Rafa, siendo así la primera vez que pise el campo que le dio a conocer luciendo la camiseta rival. Veremos qué recibimiento le ofrece, la que fue su afición, vistiendo de azul esta temporada.

El otro nombre es el de Adrián González. El hijo de Michel y exjugador del Getafe, que ahora milita en el Racing, tendrá la oportunidad de mostrar su valía en su nuevo equipo y acallar algunos comentarios negativos que padeció cuando jugaba bajo el “amparo” de su padre como entrenador. Este domingo la rivalidad será patente en la casa de los “González”.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris