Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE IMOLA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Biaggi quiere confirmar su primer título en casa

Haslam tratará de evitar el temprano alirón del italiano
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 21:19 h (CET)
A falta de dos rondas para el final, el italiano Max Biaggi se podría proclamar campeón en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Para evitarlo, Haslam debería sumar ocho puntos más que Biaggi, aunque sería muy improbable que el británico se llevase finalmente el título si Biaggi no hace ningún cero –todavía no ha hecho ninguno en toda la temporada–. Checa, el mejor en las sesiones del viernes.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Biaggi y Haslam pelearán por el título en Imola (© WorldSBK.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

El circuito de Imola acoge este fin de semana la decimosegunda y penúltima prueba del Mundial de Superbike, en lo que va a ser el primer ‘match point’ para Max Biaggi. El italiano, precisamente en una de las rondas que se disputan en su país, podría lograr matemáticamente su primer título de la categoría.

La diferencia entre Biaggi y su único perseguidor, el británico Leon Haslam, es de 58 puntos, con todavía 100 en juego. Al de Aprilia le bastaría con perder menos de 8 puntos para hacerse con el título en Italia. Aún así, muy difícil quedaría la remontada de Haslam para las últimas carreras de la temporada, que se disputarán el próximo domingo en Magny Cours.

Checa fue el mejor el viernes
Fuera de la lucha por el título, y con Jonathan Rea en una cómoda tercera posición, el español Carlos Checa tratará de mantener una más que digna cuarta plaza general con una Ducati privada como la suya. Checa aventaja en 7 puntos a un irregular Cal Crutchlow que buscará reeditar el doble triunfo en Silverstone. De momento, Carlos obtuvo el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos.

La lluvia podría hacer acto de presencia para darle todavía más emoción a esta recta final de la temporada. Será la penúltima carrera para el equipo oficial de Ducati. Rubén Xaus es el piloto en activo que más veces ha ganado en Imola –tres–, aunque de la última ya han pasado siete años.

Sofuoglu y Laverty buscan el título en SSP
La emoción también está servida en la categoría de Supersport, donde Kenan Sofuoglu (Honda) y Eugene Laverty (Honda/Parkalgar) lucharán por el triunfo final. La victoria del irlandés en Nürburgring redujo hasta 8 los puntos respecto al piloto oficial de Honda. Entre los dos suman 10 victorias en las 11 carreras que se llevan disputadas –la otra se la llevó el malogrado Lascorz– y parece que así seguirá siendo en las dos que restan. Ambos dependen de sí mismos, pero Sofuoglu ha puesto la primera piedra sacando casi un segundo a su perseguidor en la sesión del viernes.

Menos incertidumbre queda en las dos pruebas que completarán el fin de semana. El italiano Ayrton Badovini (BMW) ya se proclamó campeón de la Copa FIM de Superstock 1000, aunque seguirá buscando completar un histórico pleno de victorias. De momento, va camino de ello. No hay todavía campeón en el Campeonato de Europa de Superstock 600, en el que el francés Jeremy Guarnoni (Yamaha) solamente deberá sumar 7 puntos entre las dos pruebas restantes. Complicada tarea para su compatriota Florian Marino (Honda).

El domingo, tres carreras en directo
El fin de semana transcurrirá conforme al horario habitual de las rondas europeas, con los platos fuertes del domingo para las 12 del mediodía y las 15:30 horas. Como novedad, se podrá seguir la Superpole por televisión, aunque será en inglés a través de Eurosport 2. Sí se podrán seguir en castellano las dos carreras de Superbike, así como la de Supersport, por el primer canal de Eurosport. Para los despistados, el canal continental emite en España a través de las plataformas digitales Digital Plus, Jazztelia TV, R, Imagenio, Ono y Telecable.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris