Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Real Sociedad intentarán despejar las dudas sobre sus capacidades (dom, 17:00)

Ambos están empatados en la clasificación con cuatro puntos
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 19:41 h (CET)
Las escasas oportunidades de gol que genera el equipo balear son el principal quebradero de cabeza para Laudrup, mientras Lasarte ve primordial recuperar la buena imagen del equipo donostiarra tras el tropiezo del martes en Pamplona


Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Kevin; Martí, Pereira, Castro, De Guzmán; Víctor, Cavenaghi.

Real Sociedad: Bravo; De la Bella, Ansotegi, González, Martínez; Bergara, Elustondo, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Tamudo.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: “Iberostar Estadi” Palma de Mallorca. 26 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Joan Noguera / Palma de Mallorca

La última jornada de liga ha dejado tocados a los dos equipos que se enfrentarán el domingo por la tarde en el Iberostar Estadi. Tras un inicio fulgurante de la Real Sociedad, sumando 4 puntos en las dos primeras jornadas, el conjunto vasco ha cosechado dos derrotas consecutivas que generan cierto nerviosismo, sobre todo por tratarse de la temporada de su regreso a primera división tras unos años de ausencia.

Por su parte, el Mallorca parece seguir los pasos de su anterior campaña, en la que cuajó una soberbia temporada en casa y flojeó en sus desplazamientos. Al igual que los donostiarras, los bermellones han sumado cuatro puntos, y en su caso todos en su estadio. Los dos equipos también comparten el haber ofrecido una buena imagen en sus respectivos enfrentamientos con el Real Madrid.

Es destacable la juventud de las dos plantillas, con jugadores con un futuro prometedor. En la Real Sociedad sobresalen el francés Griezmann, el portero chileno Claudio Bravo y el centrocampista Zurutuza. En el Mallorca los ases a seguir son los canteranos Nsué y Pereira, y el canadiense De Guzmán, que fue internacional sub-21 con la selección holandesa en los juegos olímpicos de Pequín.

Debut de los brasileños
Tampoco hay que perder la pista a dos brasileños que aterrizaron en la isla de la mano de Rivaldo y que parece que por fin podrán debutar oficialmente con el Mallorca este domingo. La FIFA ha dado la razón a los baleares en su contencioso con el Bundyoknor, el anterior club de los jugadores que reclama un dinero de traspaso, y los tránsfers provisionales de Ratinho y Joao Víctor ya están de camino.

El último enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Mallorca se produjo en la temporada 2006/07 con victoria de los donostiarras por 3 a 1 en su feudo. En el campo de los bermellones empataron a cero y los blanquiazules no logran la victoria en la isla desde la temporada 2002/03. Veremos si la falta de puntería se impondrá también este domingo y se repetirá el mismo resultado que hace 4 años.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris