Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Pocos goles, ninguna victoria (dom, 17:00)

Deportivo y Almería en la cuerda floja
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 19:28 h (CET)
El encuentro del próximo domingo pondrá a prueba ambos equipo. El conjunto de Lillo se está jugando no solo el descenso, sino también el entrenador que verá balancear su puesto en el banquillo si no logra llevar para casa una victoria. Los de Lotina, mientras tantos, necesitas empezar a ganar para salir del pantano de la décimo séptima posición

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Manu; Manuel Pablo; Lopo; Colotto; Morel; Rubén Pérez; Desmarets; Saúl; Guardado; Juan Rodríguez; Adrián.
Almería: Aves; Macedo; C. García; Acasiete; Ortiz; Vargas; Bernardello; Piatti; Valeri; Crusat; Goitom.
Árbitro: José Luis González Gonzáles (Colegio de Castilla y León).
Datos: Estadio Riazor, A Coruña. Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Acabamos de cerrar la cuarta jornada de Liga BBVA y tanto para los blanquiazules como para los almerienses la semana no empezó con buen pie. El Levante, rival del conjunto de Lillo, logró su primera victoria en el estadio de los Juegos Mediterráneo dejando al equipo local sin puntos. Por otro lado, el Deportivo cayó frente al Villarreal el pasado jueves llevándose para casa la primera derrota del cempeonato. Hasta ahora, ninguno de los dos equipos que se enfrentará el próximo domingo en el estadio de Riazor fue capaz de ganar a su rival. El conjunto de Lotina sumó 3 puntos, con 3 empates y una derrota; mientras que el Almería se sitúa en la décimo novena posición con tan solo 2 puntos (tres derrotas y dos empates).

Esta claro que los dos equipo llegan a la quinta jornada de campeonato con mucha hambre, no solo de goles sino también de ganar. Lo malo, es que los blanquiazules no se presentarán con una alineación en buena forma física: después de los últimos encuentros disputados volvieron a llenar la enfermería con las lesiones del delantero Riki, el uruguayo Urreta y el centrocampista Michel. Además, el encuentró frente al Villarreal demostró sin duda todas sus debilidades como equipo, tanto a la hora de finalizar las acciones como en las tares de creación; frente a equipos con un óptimo ataque sería una fórmula muy peligrosa. En el Madrigal se sentenció la situación del Dépor de esta temprada: un conjunto caracterizado por falta de control y precisión que se traslada inevitablemente en la clasificación general. Al parecer, entre tantos fichajes y cambios de vestuario, los de Lotina se encuentra aún en fase de rodaje al que, hoy en día, falta un delantero que pueda alcanzar un buen nível de goles. Además, hay que reconocer que no llegan grandes ayudas ni desde la línea de defensa ni desde el mediocampo.

En una entrevista que concedió hace unos días, el de Meñaca demostró su decepción hacia la derrota frente al Villarreal y cree que la clave de tantos fracasos sea la falta de confianza. Debido al malestar por el rendimiento de su equipo el técnico deportivista manifestó su insatisfacción sobre todo por cómo sus jugadores reaccionaron en los primeros 45 minutos del encuentro del pasado jueves. Lo que se vió en el Madrigal no ha sido tan diferente en comparación con el partido que se disputó en Riazor en la 3ª jornada de Liga. El encuentro, que vio como protagonistas Dépor-Getafe, tuvo el mismo guión: en la primera parte al conjunto blanquiazul le faltó coordinación y confianza, mientras que tras el descanso, recuperó fuerza y ataque. Lástima que no fue suficiente para lograr una victoria.

Está claro que años tras años, el equipo herculino no consigue aprender de sus errores. Si la prospectiva cara al futuro va a ser repetir películas, para sus rivales va a ser pan comido. “En la segunda parte como nos ha faltado pegada y es evidente que me preocupa no haber ganado. Sin hacer goles es imposible y a pesar de tener llegada los tiros han sido inocentes y no hemos hecho ni cosquillas al portero”, reiteró el míster blanquiazul.

Cuenta atrás para Lillo
Las perspectivas para el entrenador del Almería no van a ser mucho mejor. Tras la última derrota frente al Levante, el Consejo de Administración se reunió con la intención de poner los puntos sobres las íes estableciendo como tiempo límite para lograr algún que otro resultado positivo, el partido del domingo. Mucha presión para Lillo que tendrá la obligación -además de hacer que su equipo competa lo mejor que pueda haciendo un buen juego de ataque y defensa- de inaugurar el marcador y mantener el resultado. Con tan solo 4 jornadas disputadas, Juanma Lillo podría ser el primer entrenador cedaso de la Liga. Tras empatar y sin meter ningún gol en los primeros dos encuentros (antes el Osasuna y luego el Real Sociedad), se suman las dos últimas derrotas: una frente al Esapanyol y la última frente al conjunto de García Plaza.

Está claro que Deportivo-Almería será un encuentro en el que, ambos equipos, se jugarán algo más que un partido de Liga. No hay tiempo para descansar, hambrientos de victorias los dos tendrán que sacar chispa y calentar el césped de Riazor entre tantos ataques. Nos esperamos un gran encuentro.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris