Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Revolución franjiverde para tumbar al Valladolid (dom, 12:00)

Los pucelanos están dispuestos a enderezar el tropiezo del pasado domingo
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 18:49 h (CET)
Dos derrotas consecutivas han bastado para que Bordalás revolucione el once inicial. La visita del Valladolid supondrá una prueba de fuego en la que el técnico alicantino incluirá hasta cuatro cambios. Los de Antonio Gómez llegan tocados tras perder el liderato en manos del Betis


Alineaciones probables
Elche: Caballero; Edu Albácar, Samuel, Pelegrín, Carpio; Ripa, Wakaso, Acciari, Palanca; Kike Mateo; y Bodipo.
Valladolid: Jacobo; Pedro López, Arzo, Marc Valiente, Peña, Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Sisi; Javi Guerra y Calle.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Estadio Martínez Valero de Elche (Alicante). 26 de septiembre a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
José Antonio Marco López / Elche

Dos grandes plantillas se enfrentan con claros síntomas de dolor. Unos llegan heridos de Sevilla y otros continúan bloqueados tras el baño recibido en Barcelona en la cuarta jornada. Ambos buscan resarcirse y demostrar que lo ocurrido tan solo ha sido un bache. El encuentro matinal del domingo se prevé complicado y muy disputado, las armas más afinadas se llevarán la gloria.

Los ilicitanos no encuentras la senda de los primeros partidos y parecen abonados al sufrimiento. Dos derrotas consecutivas, tres contando el partido de Copa del Rey, han hecho bajar de las nubes a los que pensaban en ascenso. Betis en casa y posteriormente Barcelona B han demostrado a los franjiverdes que van para lograr un puesto en lo alto van a tener que sudar de lo lindo.

No obstante, no todo son noticias malas para Bordalás, pues para esta jornada recupera a la furia ghanesa. Tras cumplir dos partidos de sanción, Wakaso vuelve para salvar a los suyos de una situación delicada. No estará en esta ocasión Mantecón que continúa recuperándose de la rotura del músculo en el muslo derecho.

De esta forma, el centro del campo variará con respecto al encuentro frente al Barça B. No solo la medular tendrá cambios, pues el técnico alicantino prepara una autentica revolución para enfrentarse a los pupilos de Antonio Gómez. En defesa, Carpio le robará el puesto a Vasco Fernandes. Acciari y Wakaso formarán el doble pivote, con Ripa y Palanca en las bandas. Kike Mateo actuará de media punta, por detrás de Bodipo. Linares y Generelo ocuparán por primera vez el banquillo en los minutos iníciales.

El Valladolid llega a Elche habiendo saboreado la primera derrota de la temporada. El domingo pasado, el Betis rompió la racha de tres victorias consecutivas de los pucelanos. A pesar del tropiezo, el conjunto castellanoleonés continúa en una buena situación clasificatoria, ocupando puestos en la lucha por el ascenso.

La plantilla al completo sigue de enhorabuena puesto que Antonio Gómez puede contar con todos y cada uno de sus integrantes. Una circunstancia poco habitual que se repite prácticamente desde que comenzó la temporada y que habla bien de las tareas de prevención realizadas por el preparador físico, Gonzalo Rodríguez, y por el cuerpo médico.

La única baja será la del lateral Guilherme, expulsado por doble amarilla en el encuentro disputado la pasada semana en Sevilla. Peña cubrirá su ausencia en defensa, acompañado de Pedro López, César Arzo y Marc Valiente. Jorge Alonso volverá al centro del campo en detrimento de Baraja. El técnico madrileño confiará en el mismo once que venció al Recreativo en la tercera jornada de liga.

La igualdad es la nota predominante en las visitas del Valladolid a Elche en la categoría de plata. En siete enfrentamientos, cuatro victorias ilicitanas y tres pucelanas, siendo el empate un resultado inédito. Ocho goles a favor de los franjiverdes y siete para los castellanoleoneses han contemplado los duelos entre ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris