Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Un Espanyol herido recibe a un Osasuna crecido (dom, 17:00)

La semana ha sido muy intensa por la polémica arbitral
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 15:55 h (CET)
Pueden saltar chispas. Tras lo acontecido en el Bernabéu y la sanción a Callejón, revolotean aires crispados por Barcelona. El partido será una prueba de fuego para un equipo que se muestra intratable en casa, y para otro que ha superado su miedo a la victoria imponiéndose a la Real Sociedad el pasado martes


Alineaciones probables
RCD.Espanyol: Kameni; Didac, Chica, V.Ruiz, Duscher, David García; Javi Márquez, Verdú, Luis García; Callejón, Sergio García.
Osasuna: Ricardo, Nelson, Lolo, Flaño, Monreal, Juanfran, Puñal, Camuñas, Ruper, Aranda, Vadocz.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Cornellá-El Prat (Barcelona). 26 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por GolTv.
Franc Mendiola / Barcelona

La ecuación de esta semana pasa ante todo por Sánchez LLibre: “Tendría que pitar en tercera regional”. Sumemos a Pochettino:”Pedimos respeto. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado”. Y la cosa acaba con la sanción a Callejón por tener un detalle con Jarque y celebrar un gol levantándose la camiseta para mostrar la cara de su ex capitán al mundo. Una sanción de 3000 euros y tarjeta amarilla.

Lo mejor que le puede pasar al Espanyol es Osasuna. 90 minutos mas, en casa, y a olvidar las penas. Porque la pantomima del Bernabéu, que en principio podía haber quedado en el olvido, es nada y menos ante la desvergüenza del comité arbitral por sancionar al delantero perico. Una falta de sensibilidad que se adhiere a los errores garrafales ante el Madrid y que, conjuntamente, han colmado la paciencia de la parroquia perica.

Y ya. Hasta aquí hay que darle importancia a cualquier cosa que no sea un rival que viene relajado y confiado en la victoria, con un entrenador maestro del aprendiz Pochettino. Estadísticamente, el Espanyol es superior a Osasuna en números. De los 29 partidos que han disputado, 14 victorias pericas por 7 rojillas, mas si cabe que la temporada pasada los blanquiazules se impusieron tanto en casa como visitantes.

No todo son malas noticias para Pochettino
A pesar de que el técnico blanquiazul aun no sabe si podrá contar con Galán –el club ha presentado alegaciones formales para retirarle la roja del Bernabéu-, y de que serán bajas seguras Osvaldo, Mattioni, Dátolo y Forlin por sanción, el entrenador argentino podría recuperar tres jugadores.

Empezando por el capitán David García, que no se ha resentido de la sobrecarga en el aductor. Víctor Ruiz saldrá como titular tras haber superado un proceso gripal que le impidió jugar en Madrid y Javi Márquez volverá al medio centro después de recuperarse de una sobrecarga en el aductor largo de la pierna derecha. Además, Baena se entrena ya al mismo ritmo que el grupo, al igual que un Iván de la Peña que podría tener algunos minutos en el choque.

Todo apunta a que el técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, no va a realizar ningún cambio en el equipo titular que presentará ante el Espanyol. A tenor de los entrenamientos realizados a dos días del partido, repetirá el once titular que le dio la primera victoria de la temporada. A ello hay que añadirle que Sergio, Josetxo y Masoud continúan lesionados, y que Nekounam se retiró del amistoso del miércoles contra el Izarra con molestias en la rodilla derecha. La única duda es saber si Aranda, que fue reservado por Camacho para el mencionado amistoso, entra en el once titular en lugar de Lekic, muy apagado en la victoria ante la Real.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris