Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Clásico en La Catedral (sáb, 22:00)

Los locales buscan su segunda victoria consecutiva en casa
Redacción
viernes, 24 de septiembre de 2010, 15:23 h (CET)
El Athletic intentará aprovecharse de la acumulación de partidos que lleva su rival y de que disputó el partido un día antes, por lo que estarán más descansados. Ambos equipos vienen motivados debido a que en su anterior encuentro obtuvieron los tres puntos


Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Castillo, Amorebieta, San José, Iraola; Orbaiz, Javi Martínez, David López, Gurpegui; Igor, Llorente.
Barcelona: Valdes; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi; Keita, Iniesta, Pedro; Villa.
Árbitro:Mateu Lahoz.
Datos: San Mamés (Bilbao). 25 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Javier Fernández / Bilbao

El Athletic juega su segundo partido como local seguido en esta quinta jornada y le visita el Barcelona de Guardiola. Ambos están en la zona alta de la tabla con siete y nueve puntos respectivamente. Además en la pasada jornada los dos equipos llegaron a la cifra de 2.500 partidos disputados en primera división junto al Real Madrid con victoria.

Los de Caparrós la pasada jornada vencieron al Mallorca sin fútbol pero con goles 3-0, siendo muy efectivos. Mientras que el Barcelona se enfrentó al Sporting, al que vencieron por un gol a cero, en un partido en el que se esperaba una goleada blaugrana. Sin embargo, los jugadores de la ciudad condal están empezando a sentir el cansancio en sus piernas al tener tantos partidos seguidos y sin haber tenido una pretemporada en condiciones.

Esa es una de los temas que el entrenador de Utrera explotará en el partido, aprovecharse del físico de sus jugadores y del cansancio de su rival. Además el conjunto bilbaíno jugó un día más antes que el equipo catalán en la jornada que tuvo lugar entre semana, por lo que han tenido un día más para preparar el partido de este sábado.

A pesar de que a lo largo de la historia el Barcelona ha cosechado más derrotas en La Catedral que victorias en los últimos años no es un campo que se le de excesivamente mal, ya que suele puntuar. La última vez que ganó el Athletic al equipo culé en su campo fue en la temporada 2005/06 y la anterior a esta en la 2000/01, por lo tanto, el equipo rojiblanco suele ganar este encuentro cada cinco años, así que según las estadísticas este año el Barcelona pierde en San Mamés.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris