Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La mejor policía del mundo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 24 de septiembre de 2010, 22:00 h (CET)
Es curioso, en este país la policía siempre ha tenido buena imagen y mejor profesionalidad cuando ha gobernado la derecha. Recuerdo mí niñez, periodo franquista, cuánto tiempo y cuantas cosas han pasado, en que se decía que la policía española era “la mejor del mundo”. Aquello, los españoles, a fuerza de tanto oírlo, lo teníamos asumido y lo creíamos pie juntillas. A medida que fui entrando en la adolescencia yo, al igual que muchos otros, nos dimos cuenta del porqué de aquel empeño en magnificar el trabajo de la policía franquista, se trataba de una forma más de amedrentar a los ciudadanos advirtiéndoles que ¡cuidado con lo que haces! que la policía te detiene de inmediato, sobre todo en lo relacionado con la oposición a Franco. Si las paredes de los calabozos de la Dirección General de Seguridad pudieran hablar nos contaría muchas cosas sobre la “profesionalidad” de “la mejor policía del mundo”.

Vuelve a gobernar la derecha en España, Aznar, y nada que criticar a la policía, ni siquiera algunas cargas empleando una excesiva dureza contra los universitarios que gritaban a Aznar cuando visitaba alguna universidad. Pero deja de gobernar la derecha y la policía comienza a comportarse, según el PP, de forma incorrecta, ya no es “la mejor policía del mundo” como cuando ellos gobernaban. Ahora la policía está al servicio del Gobierno y falsifica y manipula informes para perjudicar a la oposición, el Partido Popular, en los casos Gürtel y Brugal. En el PP han llegado hasta el extremo de que la candidata del PP a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho, y se ha quedado tan a gusto, que el Ministerio del Interior ha sido condenado por manipulación de informes y cohecho, ahora nos enteramos los españoles de tal condena, no lo habíamos sabido antes porque sencillamente la candidata del PP se lo ha inventado, o lo que es igual: Miente.

La gente del PP, comprobado está que insultan a la inteligencia de los españoles a los cuales les han perdido el respeto y han tomado por tontos que se lo tragan todo, mienten descaradamente con tal de conseguir sus propósitos. Si el PP gana las próximas elecciones y viendo su comportamiento instalado en la mentira y en la confusión, seguro estoy que la policía española volverá a ser “la mejor del mundo”. Son recuerdos.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris