Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Belén Esteban, presidenta de España, por la gracia de Marx

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 24 de septiembre de 2010, 06:58 h (CET)
Que vivimos en un país de opereta se demuestra cada día, especialmente cuando hay sesión en el Parlamento y Soraya Sáenz se esfuerza en sobresalir por encima del escaño al tomar la palabra. O cuando Zapa nos suelta uno de sus melifluos discursos, que tal parece ser un remilgado cardenal laico y republicano. Ni siquiera es necesario que nos amenice la mañana (¿O debería decir “nos la amenace”?) con un discurso, basta con que hable un poquitín, como el día de Mohamed VI.

Que vivimos en un país de opereta se demuestra viendo los casos de corrup… de “difícil comprensión económica” de la Comunidad Valenciana, del president a la “oposició”, ambos incluidos. O viendo lo del Ayuntamiento de Benidorm sin que se le caiga la vergüenza al suelo a la muy señora madre de la Pajín. O viendo que la aprobación de los presupuestos del próximo año nos cueste una hemorragia monetaria que va al País Vasco sin que el español de hipoteca y bocadillo de caballa proteste.

Que vivimos en un país de opereta se demuestra comprobando cómo la Oposición está a punto de ganar el Poder no por méritos propios, sino por deméritos ajenos, crueldad filosófica que no hace pensar a nadie dentro del partido, conformándose con dejarse llevar por la corriente, como las ramas caídas.

Bueno, pues estamos a punto de cambiar la opereta por un vodevil: les juro por Fermín, mi perro de agua, que Telecinco ha encargado a “Sigma Dos” una encuesta para sondear las posibilidades de Belén Esteban en la política, encuesta que afirma que de presentarse a las elecciones su partido quedaría en tercer lugar. Si algo semejante llega a ocurrir he tomado la firme decisión de suicidarme e inmediatamente después comprar una sábana con dos agujeros y una cadena bien gorda, entrar en los estudios de la emisora y liarme a cadenazos con todo bicho viviente que me encuentre por allí. He dicho.

PD: Ahora que lo pienso, retiro lo del suicidio. Tiene que ser enormemente divertido verla nombrar gobierno: Vicepresidente: Jorge Javier Vázquez. Ministra de Cultura, Yola Berrocal. Ministro de Economía y Hacienda, El Dioni, ¿quién mejor que él para este ministerio? Ministro de Educación, Leonardo Dantés. Ministra de Asuntos Exteriores, Carmen de Mairena. ¿Y Ministro de Trabajo? Dinio, claro, sería muy difícil encontrar a alguien más cualificado.

Lo dicho, borren ustedes lo del suicidio, me quedo para ver el final. Yo había previsto que me enterrasen con todos los videos de los hermanos Marx, para pasar el rato con los colegas, más que nada, pero olvídenlo, esto tiene mucha más gracia.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris