Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Sin saber por qué

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 24 de septiembre de 2010, 06:54 h (CET)
Ante las continuas y reiteradas preguntas que hace Rajoy a Zapatero exigiéndole que le aclare si lo de Afganistán es una guerra o no y que le diga cuál es la misión de nuestros soldados en esa conflictiva zona, uno no pueda más que pensar en que hacía Rajoy en los consejos de ministros, si leer el periódico o dar cabezadas como solemos hacer en la peluquería, digo y casi podía afirmar esto último, porque al parecer cuando el Gobierno de Aznar decidió enviar soldados españoles a Afganistán, Rajoy no se enteró cuales eran los motivos por los cuales hubo que mandar esas tropas. Puede darse el caso de que las mandaran porque sí, sin más historia, sin saber por qué, y no por el compromiso con nuestros socios en los conciertos internacionales, ONU y OTAN, cosa que dudo, pero claro, ahora ante las preguntas de Rajoy de si en Afganistán hay una guerra convencional, al uso, esto más que una pregunta es una afirmación de Rajoy, y que porqué fueron allí nuestros soldados, uno empieza a dudar de la capacidad mental, en lo que a memoria se refiere, de Rajoy.

No soy tan pretensioso al pensar que Rajoy pueda leer lo que yo escribo pero si sé que mucha gente del PP lo hace, por ello, por si lo lee, y si no que se lo cuenten, le voy a responder yo desde mi modesta posición de ciudadano de a pie. Señor Rajoy, en Afganistán no hay una guerra tal y como entendemos que son estas. Hay escaramuzas, emboscadas, atentados con explosivos en ciudades y carreteras, en definitiva, una lucha de guerrillas y la situación de zona conflictiva es actualmente exactamente la misma que cuando gobernando Aznar mando España, su Gobierno, los primeros soldados. Claro que a lo mejor ustedes no sabían ni adonde les mandaban. En cuanto a su convencimiento de que en Afganistán hay una guerra en toda regla, si esto es así, debo decirle que le pregunte a Bush, el “amigacho” del por usted “venerado” ¿o ya no tanto? Aznar, que si en ese país hay guerra porqué no respetó la Convención de Ginebra y trató como prisioneros de guerra a los afganos que internó en Guantánamo en vez de encarcelarlos en condiciones más que lamentables amén de torturarlos física y psíquicamente? Aunque el que no haya una guerra no justificaba en modo alguno este trato inhumano.

En fin señor Rajoy, déjese de preguntas que usted mismo se puede responder y dedíquese a dar otra imagen a ver si consigue mejorar en las encuestas en lo que a usted directamente se refiere que en todas sale usted muy mal parado.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris