Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Pasarela Moncloa y el estilo Chiquilicuatre que llegará a las calles el 29-S

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 24 de septiembre de 2010, 06:49 h (CET)
¡Cómo se han puesto nuestros progresistas en relación con el magnífico artículo publicado en la “Frankfurter Allgemeine”, uno de los más prestigiosos de Europa, por Leo Wieland! Por cierto, la columna, a ver si se enteran esos a quiénes no se les cae de la boca la palabra “machismo” para pedir callar a quien piensa diferente, no se limita a retratar a las ministras de cuota del gobierno de ZP. También los ministros, Mariano Rajoy, Durán y Lleida y el propio presidente del gobierno reciben lo suyo. Hasta Camps aparece en el diario alemán, por ser poseedor de un par de trajes baratos que, según el columnista y yo creo que con razón, los nuevos ricos socialistas en el poder (de camisa vieja a chaqueta nueva, que diría Vizcaíno Casas) no guardarían ni el armario más recóndito del sótano de su casa. ¿Entonces? ¿Por qué se han enfadado tanto nuestros progresistas? Porque hay algo que, como acertadamente señala Ann Coulter en su decálogo sobre “cómo hablar con un progresista”, estos no soportan: la verdad.

Y es que la columna en cuestión disecciona a la perfección a una casta parasitaria más preocupada por lucir modelito de diseño, traje de Armani ó montura de gafas de Dior que por los problemas de España. Una casta llegada al poder no en base a ideas, principios o convicciones, sino vendiéndose al público como si de un producto cualquiera del mercado se tratase. Marketing y propaganda en estado puro. El máximo exponente actual, la ministra de Sanidad, a quien Wieland señala como “el terror de la milla de oro” del madrileño y elitista barrio de Salamanca, Trinidad Jiménez. Estrella lanzada por ZP para hacer frente a Tomás Gómez que lo mismo se estrella. ¿Cuál es la solvencia intelectual de la política prohibicionista, que hace unos años después de ser vapuleada por su primo Gallardón, pegó la “espantá” del ayuntamiento de Madrid? La chupa de cuero y poco más. Y así le va, que la militancia socialista no es tonta. De momento, Trini acaba de perder la primera batalla frente al sorprendentemente resistente Gómez, que no está dispuesto a dejarse hacer “un Simancas”. La batalla de los avales. Trini puede… perder las primarias.

Extraña pareja hacen estos peripuestos y de estilismo cuidadísimos ministros de Rodríguez Zapatero junto a sindicalistas de ignota vida laboral como Méndez y Toxo, quienes presentarán el próximo 29 de septiembre al respetable, si Rubalcaba no lo remedia y parece que no está por la labor, el zafio estilo Chiquilicuatre. Pretenden los sindicatos mayoritarios que pastan, y cómo, en el pesebre de lo público, secuestrar en tal fecha a la ciudadanía. Quieren impedir que los abuelos cuiden de sus nietos. Prohibido ir a trabajar o acudir a una cita médica. Para alcanzar el éxito los sindicatos verticales, reaccionarios y decimonónicos sólo necesitan dos cosas: coacción y silicona. Así se perpetra un secuestro en toda regla. Que debería ser perseguido caso que en España rigiera algo similar a la Ley. Ilusa.

Como afirma el periodista teutón, cuando dentro de unos años se pregunte a los españoles cuál fue, además de la insolvencia y el nihilismo típicos de los progres, la característica más significativa de los gobierno de Zapatero, la respuesta será obvia: fue una pasarela de moda. Pasarela Moncloa. Y las chicas de cuota, tan feministas ellas, posando con carísimos modelitos de diseño en la chaise longue a las puertas de palacio. Lo que mal empieza, mal acaba.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris