Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Málaga asalta el Coliseum (0-2)

Los andaluces son los primeros en llevarse los tres puntos del feudo azulón
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 22:23 h (CET)
Los pupilos de Ferreira consiguieron un incontestable triunfo al sur de la capital. Su principal arma fue la contra, a la que dieron rienda suelta mediante la velocidad, los malagueños ofrecieron una lección de ataque. El Getafe deberá mejorar de cara al compromiso de la Europa League

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF : Codina(1); Mané(1), “Cata” Díaz(1), Rafa(1), M. Torres(1); Casquero(1), Boateng(1), Manu del Moral(2), Parejo(1), Arizmendi(1); Colunga(1).
2- Málaga CF : Rubén(2); Jesús Gámez(1), Weligton(1), Stadsgaard(1), Mtiliga(1); Apoño(2), Fernando(1), Sandro Silva (1); Eliseu(2), Owusu-Abeyie(3); Rondón(2).
Cambios : En el Getafe CF entraron: Albín(1) por Casquero(1) (min. 58), Pedro Ríos(1) por Arizmendi(1) (min. 63) y Víctor Sánchez(1) por Parejo(1) (min. 64) En el Málaga CF fueron sustituidos: Apoño(2) por Edu Ramos(1) (min. 70), Owusu-Abeyie(3) por Juanmi(1) (min. 81) y Eliseu(2) por Sebas Fernánadez(-) (min. 90)
Goles: Rondón (min. 53), Apoño (min. 61)
Árbitro: Estrada Fernández (2) (colegio acatalán). En el Getafe vieron la amarilla Rafa (min. 34 y 59) y Parejo (min.51). Kris Stadsgaard (min. 14), Jesús Gámez (min. 26 y 65), Mtiliga (min. 28) y Juanmi (min.84) fueron amonestados por el Málaga.
Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Quincy Owusu-Abeyie
El holandés es un auténtico puñal por la banda, con una velocidad endiablada y grandes regates ha llevado la mayor parte del peligro malagueño a la portería de Codina. Una espectacular vaselina suya a punto ha estado de ser uno de los goles de la jornada.
Lo peor: Un Getafe sin ideas en la segunda mitad
Los de Míchel comenzaron bien el choque, sin embargo, han estado bastante imprecisos durante ese tiempo, hecho que aporvechó el Málaga para tomar la delantera en el marcador por medio de rápidas y verticales contras que los azulones no han sido capaces de detener.
El dato: 10.000 espectadores en el Coliseum
El feudo getafense contínua sin dar todo el apoyo que desde las altas esferas del club se espera. A pesar de que era día laborable el estadio no registró una mala entrada, no obstante parece ser que sigue siendo insuficiente, el Coliseum no se llena.
Óscar Vilanova/ Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

El agradable clima que acompañó durante todo día al sur de la capital española, congregó a unos 10.000 espectadores a las gradas del Coliseum, en una semana en la que mucho se ha hablado del interés de la ciudad de Getafe hacia su club.

El Málaga arrancó con fuerza y concentración los primeros minutos de juego, quizá empujado por el amargo recuerdo de la derrota ante el Sevilla. El Getafe se sacudió la pereza de los primeros compases con un chut de Arizmendi en el minuto 4, que despejó con problemas el guardameta blanquiazul, Rubén. El cuadro azulón pareció sentirse cómodo con su primera llegada y tras una combinación en media cancha, se plantó en la inmediaciones del área anduluza, el balón fue a parar a Javi Casquero que disparó desde la frontal un tiro blando que atajó el arquero visitante sin mayores dificutades, todo esto cuando se llevaban disputados 6 minutos de juego.

El Málaga reaccionó con una contra en el minuto 9, que de paso le recordó a los madrileños que no se habían marchado del partido, la jugada comenzó con un mano mano de Owusu-Abeyie ante Codina y el posterior despeje con mucho esfuerzo del portero azulón; el esférico, rechazado, llegó a la frontal donde la enchufó Apoño a puerta casi vacía, finalmente Cata Díaz despejó bajo palos el peligro.

Los primeros 15 minutos del choque fueron emocionantes, con continuos ataques y alternativas por parte de uno y otro equipo, a partir de entonces el cuadro de Míchel comenzó a imponer su criterio a un juego, que sufrió un parón de ritmo. A pesar de ello, en el minuto 25 de encuentro, un centro peligroso de Owusu-Abeyie al corazón del área getafense fue envuelto por Rondón en su empeine, para orientarse un disparo que finalizó con el esférico en el fondo de la meta azulona, pero muy a su pesar la jugada estaba anulada por posición antirreglamentaria del venezolano.

Para finalizar la primera mitad, en el minuto 39 de partido una contra peligrosísima y muy bien llevada por parte del cuadro malagueño dejó a Rondón solo ante Codina, pero el venezolano envió su remate al cielo de Getafe. Con el resultado incial, el partido llegó a su ecuador.

El Málaga deshilacha a la escuadra azulona tras el descanso
La segunda mitad comenzaba en sus primeros instantes tímida, contagiada por la dinámica de juego apagada en la que había concluido la primera parte. En el minuto 50 de encuentro un centro peligroso de Mané al punto de penalti, a punto estuvo de ser rematado con la testa por Javier Arizmendi, sin embargo el balón se marchó desviado de la meta blanquiazul.

El cuadro andaluz le tomaba el pulso al partido poco a poco y así en el minuto 53 se adelantó en el marcador tras un pase de Sandro Silva a la espalda de la defensa madrileña que dejó sólo al venezolano Rondón, quien finalizó con un disparo cruzado a la izquierda de Codina que rompió con la igualdad del luminoso. Tras el jarro de agua fría, en el minuto 55 el Getafe repondió con un tirazo de Manu que despejó muy bien Rubén. Sin embargo, como las desgracias nunca vienen solas, en el minuto 59 del choque, el colegiado Estrada Fernández decretó penalti a favor del Málaga, cometido por Rafa sobre Eliseu, tras una salida muy desafortunada de Codina y que acabó con la expulsión por doble amarilla del central azulón. Apoño transformó sin contemplaciones la pena máxima para ampliar la ventaja del cuadro de la costa del sol, cuando habían transcurrido 61 minutos de juego.

El Málaga entró enchufadísimo desde los primeros instantes de la segunda mitad, tomando el control del juego y llevándose la mayor parte de las ocasiones, muchas de ellas a través de vertiginosas contras. Lo más destacable del equipo de Míchel hasta la mitad de la segunda parte fueron un remate fallido de Albín en el minuto 68 y un tiro lejano de Manu el minuto 69. Así el equipo malagueño, que continuaba rondando los dominios de Codina, en una buena internada de Owusu-Abeyie en el minuto 72 casi amplia las distancias, el holandés finalizó un contraataque con un intento de vaselina que a punto estuvo de sorprender a Codina.

Cuando el partido estaba inmerso en su último tercio de vida, el Málaga comenzó a replegar líneas con la intención de proteger su ventaja, mientras que los madrileños se sumaron al ataque con todos los efectivos que pudiesen sumar acompañanado las jugadas, así en el minuto 80 Manu lo intentó con un chut dentro del área que se fue lejos del marco andaluz. Finalmente, el marcador no se movió más y el Málaga se llevó el gato al agua.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

"El rival ha sido superior, quizá no por ocasiones pero si por juego en muchas fases del partido. No hay que darle más vueltas y hay que felicitarles, igual que felicito a mis jugadores por la entrega que han mostrado. Estábamos en una buena situación y lo seguimos estando, independientemente de la derrota de hoy, tenemos una dinámica de juego que ha sido buena y sin embargo el rival nos ha sabido jugar. Yo no considero esta derrota más allá de un tropezón y un reconocimiento tácito al resultado y al rival que ha sabido como atacar y como deferdernos. El peligro no lo hemos llevado mediante acciones muy rápidas, sino han sido más bien esas jugadas en las que hemos dado ocho o nueve pases en las que hemos notado esa profundidad ”
Jesualdo Ferreira(entrenador del Málaga)

"Cada partido que jugamos para terminar de construir el equipo es necesario, tenemos que analizar lo que hemos hecho mal. Controlamos el juego y tuvimos las mejores ocasiones, durante todo el partido sentí que mi equipo estaba muy cercano a ganar este encuentro. Lo que más me ha gustado es la actitud que ha tenido el grupo y su sacrificio, saber sufrir es muy importante para ganar partidos; nunca hay dos encuentros iguales y la de hoy ha sido una victoria justa. Me ha agradado Rondón, ha jugado muy bien, pero es un niño que debe aprender e ir mejorando”


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris