Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Al Sevilla se le atraganta el Racing (1-1)

Los andaluces se podrían haber puesto líderes de Liga
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 22:19 h (CET)
Sevillistas y racinguistas se reparten puntos en un encuentro marcado por los altibajos. Buena primera parte del conjunto nervionense (con gol de Negredo incluido), que se contrapone a una desastrosa segunda mitad. El Racing, con gol de Pinillos, pudo haberse llevado una renta mayor en los últimos minutos de juego

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla FC: Palop (1); Konko (2), Escudé (2), Alexis (1), Navarro (2); Alfaro (2), Cigarini (1), Zokora (1), Perotti (2); Guarente (2); Negredo (2).
1- Racing de Santander: Toño (2); Pinillos (1), Henrique (1), Torrejón (1), Cisma (2); Diop (1), Tziolis (2), Adrián (2), Arana (2); Munitis (1), Rosenberg (1).
Cambios : En el Sevilla, José Carlos (2) por Cigarini (min. 70), Luis Fabiano (-) por Negredo (min. 76), Acosta (-) por Alfaro (min. 81). En el Racing, Ariel (1) por Rosenberg (min. 60), Lacen (1) por Adrián (min. 70), Edu Bedia (-) por Arana (min. 85).
Goles: 1-0 Negredo (p.) (min. 13), 1-1 Pinillos (min. 54).
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (0). En los locales no amonestó a nadie. En los visitantes amonestó a Toño (min. 12), Tziolis (min. 22)
Incidencias: 35.500 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera parte
El Sevilla dominó al conjunto cántabro en el primer tiempo. Hizo gol pronto, controló el juego, el balón…
Lo peor: Defensa
Como siempre, los errores en defensa condenan al Sevilla. Imprecisiones y errores que propiciaron el gol en contra del Racing.
El dato: Líder
El conjunto de Nervión se podría haber colocado líder de la Liga BBVA si hubiera vencido. Sin embargo, se coloca, por ello, quinto con 8 puntos.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Al Sevilla se le sigue dando mal jugar en casa. De hecho, en el partido de esta noche contra el Racing de Santander no pudo pasar del empate a uno; y eso que durante la primera parte controló a los norteños, pero en la segunda, fueron los hispalenses los controlados. Nuevamente, pésima segunda parte de los Álvarez, que se desinflaron con el paso de los minutos y propiciaron las internadas del rival.

Aún así, el Sevilla sorprendió al Racing de Santander desde el comienzo del partido. Con un marcado 4-1-4-1, y sin Luis Fabiano, ni Kanouté ni Navas en el terreno de juego, el conjunto de Álvarez dominó al cántabro, anulándole e impidiéndole que hiciera su juego de toque.

Y tanto dominio hispalense propició que llegaran claramente a la portería santanderina. De hecho, en el minuto 7, Perotti dio en el larguero, para mala suerte de los sevillistas, que se toparon nuevamente con el palo, como en partidos anteriores.

Sin embargo, minutos después sí que logró perforar la red del Racing. Negredo, desde el punto de penalti (tras un claro manotazo de Toño a Alfaro, donde por cierto, el colegiado valenciano se “comió” la roja) no perdonó y puso al equipo de Nervión por delante en el marcador. El vallecano, quien dedicó el gol a su futuro hijo, se convirtió en el hombre del partido; estuvo muy activo en todo momento y con ganas de despejar dudas respecto a su olfato goleador.

Cuando la primera mitad contaba sus horas, el Sevilla pude sentenciar el encuentro. Tras una gran jugada entre Negredo y Perotti, Toño salvó a su equipo del segundo gol en contra; aguantó al argentino y le sacó el disparo final casi debajo de la línea de gol. El Racing tuvo sus primeras oportunidades de gol en este último tramo también, pero fue demasiado tarde para despertar. El sevillano y ex sevillista Arana tuvo el empate en sus botas en el 41, pero Palop empezó a hacer de las suyas…

Error sevillista, gol en contra
En la segunda parte, todo fue diferente. De hecho, aunque el Sevilla comenzó dominando, fue el Racing quien empató en el 54. Pinillos, tras un desastroso despeje de Zokora, puso las tablas en el marcador tras un gran disparo en el que nada pudo hacer Palop.

A partir de entonces, los de Portugal se lo creyeron y comenzaron a importunar la meta sevillista. De todos modos, el choque se convirtió en un ir y venir de portería a portería, aunque fueron los del Norte los dueños del balón en la segunda parte.

Aún así, el Sevilla, cansado y nervioso en gran parte del segundo tiempo, pudo ponerse por delante en el 73. Negredo y Perotti, de los mejores sin duda, se hicieron un lío en el contragolpe y no llegaron a concretar la peligrosa jugada. Y al instante, fue el Racing el que respondió tras un saque de falta de Cisma, que rozó en la barrera sevillista y salió rozando el palo.

Pañolada final
Los últimos diez minutos del choque fueron totalmente locos. De hecho, los de Santander se fueron tan arriba que los sevillistas se tuvieron que replegar en varias ocasiones. Asimismo, Palop tuvo que emplearse a fondo tras varios tiros envenenados de Ariel y Arana.

Pese a que el Racing lo intentó, no supo aprovechar sus ocasiones, que en el último tramo del encuentro fueron innumerables. Al final, empate a goles, dando un punto que sabe a gloria a los de Cantabria, mientras que a los sevillistas les sabe a hiel. Pañolada final en el Sánchez Pizjuán, que ya se cansa de ver perder puntos a los suyos.


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez (entrenador Sevilla FC)

"Es duro que te piten en casa, pero de todas formas, creo que el equipo ha trabajado bien. No hay que desmerecer el trabajo del Racing y eso se ha visto en la segunda parte. Hemos tenido mucha ansiedad, ansiedad que sólo tenemos en casa, y eso no nos ha beneficiado para nada, pero me quedo con que hemos corrido, trabajado… y así hay que seguir, los resultados llegarán”.
M.Á. Portugal (entrenador Racing Santander)

"Los jugadores creen en lo que están haciendo, por lo que hay que seguir por esta senda, las sensaciones como equipo han sido buenas. Los conceptos los tenemos claros, por lo que el juego ha sido correcto y el empate me sabe bien. No ha sido fácil jugar contra el Sevilla, pero nosotros se lo hemos puesto también difícil”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris