Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Nilmar rompe la imbatibilidad del Dépor (1-0)

El Submarino certifica su tercera victoria consecutiva y se sitúa en puestos de Champions
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 21:34 h (CET)
Un solitario gol de Nilmar permite al Villarreal situarse en puestos de Champions. Al Deportivo, que perdió su primer partido de la temporada, le faltó mayor ambición ofensiva para haber puntuado en un estadio en el que lleva perdiendo cuatro temporadas seguidas.

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C.F.: Diego López (2); Ángel (2), Marchena (2), Musacchio (2), Capdevila (2); Cazorla (1), Senna (1), Bruno (1), Borja Valero (2); Nilmar (3), Rossi (2)
0- R.C. Deportivo de La Coruña: Manu (2); Laure (1), Lopo (1), Colotto (2), Morel (1); Saul (2), Juca (1), Rubén Pérez (1), Desmarets (2); Juan Rodríguez (1); Adrián (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Cani (1) por Rossi (min.83), Gonzalo (-) por Borja Valero (min.86) y en el R.C. Deportivo de La Coruña Lassad (1) por Juca (min.61), Dioni (1) por Adrián (min.69), Guardado (1) por Desmarets (min.75).
Goles: 1-0 Nilmar min.33.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (2). En los locales enseñó la amarilla a Marchena (17´) y Borja Valero (58´). En los visitantes amonestó a Laure (36´) y Lopo (68´).
Incidencias: 17.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en muy buenas condiciones a pesar de la lluvia caída durante el partido. Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nilmar
No fue el más destacado no solo por su gol. Sino que además desequilibrió, gustó y fue una pesadilla para la zaga deportivista.
El Dépor lo intentó, pero quedó demostrado que necesita un “10” y un buen delantero centro.
El dato: Diego López, 100 encuentros en Primera
El portero del Villarreal sumó ante el Deportivo el centenar de encuentros en Primera División.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Garrido apostó por los mismos once hombres que derrotaron a Espanyol y Levante y éstos no le defraudaron. Sumaron la tercera victoria consecutiva, lo que les permite situarse en una ilusionante tercera plaza que equivale a estar en puestos de Champions. Para conseguirlo tuvieron que derrotar al Deportivo, que basó su fortaleza en un planteamiento táctico casi perfecto hasta que Nilmar decidió echarlo por tierra.

El brasileño está en racha, le sale todo y encima se atreve con detalles que enamoran al respetable, como un pase de rabona que arrancó un merecido aplaudimiento. Sin embargo, no fue ese momento el que más encandilo al respetable. El instante de subidón llegó pasado el ecuador de la primera parte, justo cuando el brasileño abrió el candado blanquiazul con una genialidad. Recibió de Ángel, armó su pierna derecha y se sacó un derechazo raso que entró por el primer palo tras dar en el palo largo. Con este tanto ya suma cuatro en Liga y, además, hay que reseñar que lleva mojando en los tres últimos partidos (Espanyol, Levante y Deportivo).

Hasta el gol de Nilmar, el “submarino amarillo” no navegó por la ruta del buen fútbol. Se atascó en la zona más decisiva para ganar un partido, la creativa, y el centro del campo no conectó con la delantera. El Deportivo, por su parte, arriesgó poco en ataque pero cuando lo hizo dio varios sustos, sobre todo, un remate de Desmarets que, solo en la frontal del área pequeña, desperdició un gol cantado. Sin embargo, la oposición de Ángel fue decisiva para que el francés se desequilibrara en el momento del remate y la mandara a las nubes.

Aunque lo intentó y buscó el empate, la realidad es que al Dépor le faltó un mayor carácter ofensivo. Asentó sus cimientos en la defensa y luego construyó su edificio dependiendo de la inspiración de los de arriba. El centro del campo no estuvo excesivamente creativo y la entrada de Lassad en la segunda parte no dio el empaque deseado. El problema es de generar fútbol y ahí se echa de menos al mejor Valerón.

Aún así, el Deportivo consiguió acercarse a la meta de Diego López, nuevamente en las botas de Desmarets, que tuvo el empate con un zurdazo de la frontal que se encontró con el guardameta del Villarreal. El portero gallego volvió a emerger su figura e hizo su particular parada de cada partido. Se lo está poniendo difícil a Del Bosque, ya que atraviesa un gran momento. Casillas, Reina y Valdés tiene a un serio candidato que opta a opositar por una plaza en la campeona del Mundo.

El Villarreal, con la ventaja favorable, jugó menos agobiado, tuvo mayor posesión y generó más peligro. De las botas de Borja Valero salió el fútbol que no apareció en la primera parte y de las de Rossi nacieron varios desmarques peligrosos. El italiano, precisamente, rozó el gol en varias acciones pero la fortuna no quiso acompañarle. Una falta botada desde la frontal no fue gol porque repelió en la barrera y envío su disparo a corner. Sin embargo, de haber entrado era gol seguro. A esta acción hay que añadir un remate, desde la frontal del área, que dio en el lateral de la red. No tuvo su noche, pero la dupla que forma con Nilmar huele a mucha pegada.

En definitiva, no es que el partido fuera para tirar cohetes, pero al final ganó el que más lo buscó o, mejor dicho, el que más patrimonio futbolístico tiene. Y a día de hoy es el Villarreal. Los tiempos del “Súper Dépor” ya quedan lejanos. Tal vez algún día vuelvan, pero el horizonte herculino de los Bebeto, Mauro Silva, Makaay, Fran...queda lejano. Aquel conjunto ganó tres veces en Riazor y desde entonces tan solo Caparrós ha conseguido la victoria. Y, para más inri, con esta derrota, lleva cuatro años seguidos perdiendo en El Madrigal. Tiempos pasados fueron mejores.

Volviendo a la realidad con esta derrota, el Dépor pierde la imbatilidad y queda relegado a la zona baja de la tabla. El Villarral, todo lo contrario, está en la zona alta y en estas cuatro jornadas ha demostrado que puede estar ahí arriba. Veremos que nos deparan los futuros acontecimientos para ambos equipos.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"Este triunfo es fundamental y nos vamos todos a casa con un buen sabor de boca. El Deportivo no lo puso fácil, fue un partido reñido y hemos dado otro paso hacia el frente. Hemos mejorado colectivamente y también de manera individual, es una suerte poder contar con jugadores que pueden decidir un partido por si solos. El resultado es justo, hemos merecido ganar y hemos estado acertados en las dos líneas”
Lotina(entrenador R.C. Deportivo de La Coruña)

"Completamos una primera mitad no demasiado buena, en la segunda parte mejoramos, pero estuvimos muy apáticos en ataque. Nos falta pegada, es evidente. Sin eso es complicado y me preocupa que hoy no hayamos ganado. Hemos llegado pero no hemos hecho ruido. Debemos ser más insistentes y morder más arriba, nos cuesta mucho acabar las jugadas "


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris