Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El líder visita el Belmonte (sáb, 16:00)

El Alba, a romper quinielas. El Betis puede firmar el mejor arranque liguero de su historia
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 21:19 h (CET)
El Albacete intentará seguir imbatido en su estadio ante un Betis que, hasta el momento, ha hecho pleno de victorias. Antonio Calderón tendrá que hilar fino ante las bajas en defensa


Alineaciones probables
Albacete: Keylor Navas; Zubiaurre, De la Cuesta, Fragoso, Kike; Núñez, Verza, Tato, Antonio López; Sousa; Asen.
Betis: Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Fernando Vega; Iriney, Salva Sevilla, Caffa, Emaná, Momo; Rubén Castro.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).
Datos: “Carlos Belmonte, Albacete. 25 de Septiembre de 2010. Retransmitido por Marca TV.
Vicente Cuquerella / Albacete

Se acabaron las medias tintas. Tras dos recién ascendidos como Alcorcón y Granada, el sábado, el Carlos Belmonte, recibirá al máximo favorito al ascenso, el Real Betis Balompié, que cuenta sus partidos por victorias, en un horario poco habitual para la parroquia albaceteña.

Tras un inicio de liga dubitativo, el Albacete debe refrendar el buen sabor de boca que ha dejado en sus dos últimos partidos y nadie mejor para ello que el todopoderoso equipo sevillano. Tras el mal juego de los primeros partidos parece que Calderón se ha olvidado del tan de moda “trivote” y ha apostado claramente por el clásico 4-4-1-1 con Sousa en la mediapunta. Para este partido, el míster, no variará nada y se limitará a cambiar hombre por hombre para cubrir las bajas del equipo manchego.

El técnico gaditano, no podrá disponer de Tarantino, sancionado tras su expulsión en Huelva, ni de Toni, cedido por el Betis y que no puede participar frente a su club de origen. Ante estas dos ausencias, el Albacete, debe recomponer su línea defensiva. Tras diferentes pruebas durante la semana, la zaga manchega podría estar formada por Zubiaurre, aún renqueante de su lesión de tobillo, en el lateral derecho, Kike en el izquierdo, con De la Cuesta y Fragoso en el centro. Si el lateral vasco no llegase a tiempo, ésto podría significar la oportunidad para el canterano Perico que ha estado entrenando con el primer equipo durante toda la semana.

El que parece que no podrá debutar todavía es el delantero congoleño Kandol ya que el club todavía no ha recibido toda la documentación necesaria para su inclusión en la convocatoria.

Por parte del Betis, es curioso el contraste que se vive dentro y fuera de los despachos. Mientras, de oficinas para adentro, todo es convulsión con el acecho de la ley concursal a la vuelta de la esquina, en lo deportivo, el equipo vive un gran momento de la mano de Pepe Mel.
El conjunto verdiblanco, un año después, parece haberle encontrado el punto a la categoría y ha firmado un arranque de competición impecable que intentarán no tenga freno en la tarde del Sábado.

En el apartado de bajas, a las ya conocidas de Arzu, Pereira, Jorge Molina y Odonkor se une el canterano Beñat, aquejado de una gripe intestinal.
Ezequiel, que sufre un esguince en el tobillo derecho, y Momo, que no pudo realizar el último entrenamiento junto a sus compañeros, son duda para el choque del sábado aunque el técnico, Pepe Mel, espera que los servicios médicos del club den el visto bueno a su participación.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris