Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

Un Xerez en alza recibe al inesperado colista (vie, 21:00)

Alfredo Merino dirigirá a los visitantes tras la destitución de Gonzalo Arconada
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 20:22 h (CET)
Duelo de recién descendidos en Chapín. Xerez y Tenerife se miden con sensaciones contrapuestas; por un lado, los jerezanos, remontan el vuelo con dos victorias consecutivas. Los chicharreros siguen con su casillero de puntos por estrenar aunque confían en el revulsivo del cambio de técnico


Alineaciones probables

Xerez CD: Lledó; Redondo, Mendoza, Lombán, Moreno; Barber, Cordero, Pablo Redondo, Capi; José Mari, Bermejo.
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Beranger, Melli, Pablo Sicilia; Antonio Hidalgo, Ricardo León; Juanlu Hens, Omar Ramos; Natalio, Nino.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). 24 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y C+Liga.
Alejandro Bertolet / Jerez de la Frontera

En un horario inédito hasta ahora en tierras jerezanas y con las cámaras de GolT y C+Liga como testigos se darán cita Xerez Deportivo y Club Deportivo Tenerife, dos equipos que la temporada pasada se enfrentaron en Primera División y que, de momento, no ocupan la zona de la tabla que de ellos se esperaba.

Es cierto, no obstante, que al menos ambos conjuntos llegan con trayectorias recientes totalmente opuestas. Así, los locales afrontan el choque con la confianza de haber logrado los últimos seis puntos en juego, consiguiendo, además, mantener su puerta a cero, frente a Numancia y Córdoba, lo que ha valido en gran parte a los pupilos de Javi López para dejar al margen la mala imagen mostrada en los dos primeros encuentros de competición.

Por su parte, el Tenerife llega con entrenador interino, Alfredo Merino, que hasta ahora dirigía al filial chicharrero con buen tesón (cuatro victorias en otros tantos encuentros). El técnico debutará con el primer equipo tras la destitución de Gonzalo Arconada, que llegó el pasado mes de junio con la difícil tarea de sustituir al artífice del último ascenso, José Luis Oltra, en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López.

El técnico vasco no ha cumplido con lo que de él se esperaba tras cosechar cuatro derrotas en las primeras jornadas de Liga, siendo destituido tras la mala imagen ofrecida por los canarios ante el Celta de Vigo la pasada jornada, cuando cayó por 0-2. Así pues, es una incógnita el equipo de partida que formará Merino, si bien se ha llevado a todos los hombres disponibles a tierras jerezanas, dado que tanto el ex-xerecista David Prieto como Julio Álvarez siguen arrastrando problemas físicos.

En los locales, lo normal es que Javi López apueste por la continuidad tras la buena imagen ofrecida en Córdoba, por lo que Cordero volvería a acompañar a Barber en el mediocentro, mientras que Pablo Redondo y Capi ocuparían las bandas para dejar a José Mari y Bermejo en la punta del ataque. La principal novedad durante la semana ha sido la incorporación al grupo del centrocampista Bruno Herrero, lesionado desde pretemporada, pero aún falto de ritmo para poder llegar a punto para el partido.

Cabe recordar que en los últimos seis enfrentamientos entre ambos conjuntos, siempre ganó el conjunto que ejercía como local. Desde la temporada 2006/07, en la que el Tenerife consiguió vencer por un tanto a dos en Chapín con goles de Raúl Sánchez e Iriome –única victoria de los chicharreros en tierras jerezanas hasta el momento–, todo han sido victorias xerecistas: 2-1 en la 2007/08, con un antológico gol en el descuento de Antoñito en un final de Liga de infarto para los locales, 2-0 en la 2008/09, campaña en la que ambos equipos acabaron ascendiendo a Primera División y 2-1 la temporada pasada en plena escalada de los locales tras la llegada de Néstor Gorosito, en el que supone el único enfrentamiento entre ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol nacional.

En términos globales, desde que se enfrentaran por primera vez en la temporada 1953/54 en el antiguo Estadio Domecq, jerezanos y tinerfeños se han visto las caras 18 veces con los primeros como locales, con 9 victorias para los de casa, 7 empates y tan sólo una victoria visitante. El Xerez anotó 33 goles a lo largo de estos 18 encuentros, mientras que el Tenerife hizo 17.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris