Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Supercopa ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid quiere empezar con buen pie ante el Barcelona (Vie, 21:30 h)

La temporada pasada los catalanes superaron en todo a los de Messina
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 19:53 h (CET)
Por fin llegan los partidos oficiales. La espera termina y uno de los platos fuertes es el Barcelona – Real Madrid. El año pasado los blaugrana superaron siempre a los blancos y, además, también les vencieron en la final de la Supercopa ACB 09-10. Ahora ambos conjuntos se encuentran en semifinales y el morbo está servido. Primera competición oficial, primer enfrentamiento. Messina vs Pascual: que empiece el baile táctico y el espectáculo.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky Rubio, Grimau, Mickeal, Morris y N’Dong

Real Madrid: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Peruga
Datos: Fernando Buesa Arena de Vitoria. 21:30 horas por Teledeporte. Segunda semifinal de la Supercopa ACB

David Jover / Diario SigloXXI

Pete Mickeal comentaba el pasado miércoles que esta temporada “el equipo está preparado para todo”. El alero americano sabe que no será fácil repetir el juego y el número de títulos de la temporada anterior, pero la motivación para seguir ganando sigue intacta.

El Regal FC Barcelona afronta la temporada con muchas ganas de hacerlo bien, pero sabe que es el rival a batir y que todos los rivales que se encuentre durante todo el curso le intentarán ganar cueste lo que cueste. Los catalanes sólo se han reforzado para esta campaña con un jugador: Kosta Perovic. El ex pívot del Power Elctronics Valencia, posible rival en la final de la Supercopa si ambos conjuntos ganan su semifinal, apuntala un juego interior muy potente y con muchos centímetros. Uno de las cosas que habrá que ver es cómo se adapta al equipo, pues el Regal Barça cuenta con tres jugadores para un mismo puesto: Boni N’Dong, Fran Vázquez y el jugador serbio. Será interesante ver qué rotaciones hace Xavi Pascual.

Por su parte el Real Madrid quiere que esta sí sea su temporada. El conjunto que dirige el italiano Ettore Messina necesita dar un paso adelante este curso y tiene claro que deberá ganar algún título ‘gordo’ para contentar a los suyos. El año pasado se vio superado en todo momento por Baskonia y Barcelona y para esta campaña se ha reforzado con cinco hombres de garantías. Sergio Rodríguez, Clay Tucker, Carlos Suárez, D’Or Fischer y Nikola Mirotic son los elegidos para formar parte de un proyecto ganador que necesita superar de una vez, sea como sea, a su archirrival histórico, que hace un par de temporadas que le come la tostada.

Sergio Llull, en declaraciones recogidas por EP, ha comentado que el Barcelona es “el mejor de los rivales posibles por tradición y rivalidad” y comenta que llegan a la Supercopa “con mucha ilusión”. Ganar es una palabra que está

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris