Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Supercopa ACB   -   Sección:   Baloncesto

Caja Laboral y Power Electronics Valencia dan el pistoletazo de salida a la temporada (Vie, 19:00 h)

Ambos conjuntos presentan sensibles novedades
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 19:47 h (CET)
Un año más, es la Supercopa la encargada de abrir de forma oficial la temporada baloncestística en España, y lo hace con un encuentro muy interesante, que enfrentará al sorprendente, aunque no por ello menos merecido, campeón de la pasada liga ACB, el Caja Laboral Vitoria, contra uno de los equipos más sólidos de la pasada campaña, el Power Electronics Valencia. La condición de campeón de Liga y el hecho de jugar en casa pueden dar, en principio, la condición de favorito a los vitorianos, sin embargo ambos equipos presentan novedades suficientes como para que el pronóstico sea incierto.

POSIBLES QUINTETOS
Caja Laboral Vitoria: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Haislip
Power Electronics Valencia: De Colo, Martínez, Claver, Savanovic y Javtokas
Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Perea

Datos: Fernando Buesa Arena de Vitoria a las 19:00. Retransmitido por Teledeporte, Autonómicas y por ACB360. Primera semifinal de la Supercopa ACB.

Miguel Terroso / Diario SigloXXI

Y es que el Caja Laboral afronta una nueva etapa con la importantísima baja de Tiago Splitter, uno de los jugadores más desequilibrantes en el poste bajo que se podía encontrar en el baloncesto FIBA y que ha recalado en los Spurs de San Antonio. Además, el israelí Lior Eliyahu también ha abandonado el equipo vitoriano para fichar por Maccabi de Tel Aviv.
Pero una vez más, los baskonistas han sabido armar un equipo más que competitivo con las incorporaciones de jugadores contrastados como Stanko Barac, Florent Pietrus o Marcus Haislip, a los que hay que añadir la incorporación en el juego exterior de David Logan, que viene para sustituir a Carl English. Todos ellos se unen a un sólido bloque dirigido, una temporada más, por Dusko Ivanovic

No se queda atrás en cuanto a novedades el Power Electronics Valencia, empezando por el banquillo, en que contarán con Manolo Hussein tras la marcha de Spahija. El técnico canario no podrá contar para el juego interior con Perovic, que se ha marchado al Regal Barça, pero en su lugar ha llegado el gigante lituano Robertas Javtokas, que junto con Sundov y Lishchuk conforman un juego puramente interior imponente. Para completar las novedades, el sobresaliente Dusko Savanovic y Omar Cook en la dirección de juego. Un conjunto compensando y con bastante calidad para afrontar el excitante reto que supone para el conjunto valenciano disputar la Euroliga

De estos dos equipos saldrá el finalista que se enfrentará al ganador del otro duelo de semifinales, el clásico Real Madrid – Regal Barça. Un duelo casi metafórico, ya que tanto vitorianos como valencianos están llamados a demostrar, una temporada más, que el baloncesto nacional no es cosa de dos.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris