Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Zonificación, integración y desarrollo sustentable

José Justel
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 11:16 h (CET)
El en teatro de la Ciudad, propiedad de la familia Mukdise, el pasado 27 de agosto se presentó el plan de gobierno de Bases Populares. El maestro mayor de obras y miembro del equipo técnico, Luis Alberto “Beto” Gómez, , sintetizó las ideas fuerzas para el próximo gobierno municipal.

Gómez indicó la integración del parque Agua Santa con los barrios del acceso norte de la ciudad, mencionó la ejecución de una rotonda en la arteria Urquiza y fuentes alegóricas en los arcos de ingreso a la comuna termal.

Otro aspecto que destacó Gómez es Turismo y Comunidad: la integración de la ciudad con la costanera; la apertura de la calle Córdoba a la altura de Belgrano, es decir el Polideportivo municipal será abierto para conectar el sector oeste con el este de la ciudad y es traslado del Obrador a Villa Balnearia; la construcción de una rotonda en ruta 9 y 12 de Octubre. En el barrio 25 de Mayo se ensanchará el puente de acceso que conecta este segmento poblacional con el centro de Las Termas; la jerarquización de la Olla como parque termal moderno y más atractivo para los visitantes.

Villa Balnearia
Luis Gómez ponderó la jerarquización de la arteria Juan Felipe Ibarra, sobre todo la continuidad de la instalación del gas natural para ese complejo poblacional; un nuevo centro deportivo para el sector C; continuar con la obra Centro Integral Comunitario (CIC) donde funcionará un minihospital; la delegación de la Secretaría de Turismo; una oficina de trámite y gestión municipal para descentralizar la actividad de la comuna, que estará sobre la calle Ibarra; la jerarquización del Parque de los Apóstoles, “hoy este espacio estaría usurpado”, dijo.

Finalmente, Gómez concluyó que dentro de los próximos cuatro años se construirán 400 cuadras con pavimentación y repavimentación para desarrollar sector estratégicos no tenidos en cuenta en la anterior gestión municipal.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris