Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Realmente somos europeos?

Juan García-Villaraco
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 10:44 h (CET)
Desde tiempo inmemorial siempre se dijo en plan de guasa que Europa empezaba en los pirineos o lo que es lo mismo que África empezaba en los pirineos. Las dos afirmaciones eran dadas por validas a tenor de lo que en aquellos tiempos ocurría, mas libertades, más posibilidades, en fin los europeos tenían lo que los españoles deseábamos. Luego ya llego el mercado común como se decía entonces, y nos sentimos europeos pero ¿Europa reconocía a España? Se había firmado un tratado, pero nada más, recuerdo con estupor en uno de mis muchos viajes a Inglaterra como a la salida en control de pasaportes decía en letras grandes, UK, USA, COMUNIDAD EUROPEA, RESTO DE EUROPA, RESTO DEL MUNDO y por una puerta de al lado ESPAÑA/PORTUGAL, mi asombro fue mayúsculo, ya nos tenían “fichados” al parecer nada mas entran en la comunidad europea, nos trataban como “inmigrantes” , no he de decir que pasar el control de pasaportes era un autentico calvario, no te preguntaban la marca de la ropa interior de “milagro”. Desde siempre “Europa” a mirado con recelo a España, debe ser por nuestra manera tan peculiar de afrontar la vida y los problemas. Todo esto viene a razón de una de las últimas Sentencias del Tribunal Supremo en referencia a las parejas de los españoles que no son comunitarias. La disposición adicional decimonovena del Real Decreto 240/2007 dice: Facilitación de la entrada y residencia de los familiares de ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, no incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Las Autoridades competentes facilitarán, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero,8566 Miércoles 28 febrero 2007 BOE núm. 51sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y en el presente Reglamento, la obtención del visado de residencia o, en su caso, de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales ,a quien sin estar incluido en el artículo 2 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, acompañe a un ciudadano de la Unión o se reúna con él, y se halle en una de las siguientes circunstancias:

a) Sea otro familiar con parentesco hasta segundo grado, en línea directa o colateral, consanguínea o por afinidad, que, en el país de procedencia, esté a cargo o viva con el ciudadano de otro Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o cuando por motivos graves de salud o discapacidad, sea estrictamente necesario que dicho ciudadano se haga cargo de su cuidado personal,

b) sea la pareja, ciudadano de un Estado no miembro de la Unión Europea ni parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con la que el ciudadano de la Unión mantiene una relación estable debidamente probada.

Las autoridades exigirán la presentación de acreditación, por parte de la autoridad competente del país de origen o procedencia, que certifique que está a cargo del ciudadano de la Unión o que vivía con él en ese país, o la prueba de la existencia de motivos graves de salud o discapacidad que requieran estrictamente que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia.

Igualmente se exigirá prueba suficiente de la existencia de una relación estable con el ciudadano de la Unión.

Las autoridades competentes estudiarán detenidamente las circunstancias personales en las solicitudes de entrada, visado o autorizaciones de residencia presentadas

Y justificarán toda denegación de las mismas.

Al parecer es fácil entender, si mi pareja es de Colombia, Perú R. Dominicana o de otro país el cual necesita visado para que pueda reunirse conmigo y hacer vida en común, se podría acoger a esa disposición, dado que yo soy Europeo, pero he aquí que NO, solo es para LOS EUROPEOS, y yo me pregunto, ¿LOS ESPAÑOLES SOMOS AFRICANOS? ¿ASIATICOS TAL VEZ?. Gracias a una sentencia del Supremo, nos equipara a los EUROPEOS, deberíamos darle las gracias, pero aun así, deberíamos todos pedir explicaciones a quien firmo ese REAL DECRETO, dado que a tomado a los ESPAÑOLES como la “basura de Europa” y lo más grave es que ese Real Decreto fue firmado por la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega y RUBRICADA por SSMM el Rey de ESPAÑA.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris